Hermanos hispanos son culpables del homicidio de un novio en la fiesta de su boda en 2019 en el Condado de San Bernardino
Los hermanos Rony y Josué Castañeda fueron hallados culpables de la muerte de Joe Meldoza el día de su boda, en diciembre de 2019; los fiscales encontraron evidencias de la presencia de los hispanos en la recepción de la boda, en Chino
Dos hermanos hispanos fueron declarados culpables por el homicidio cometido contra un novio en la fiesta de su boda en 2019 en el Condado de San Bernardino, anunciaron este martes los fiscales.
De acuerdo con el veredicto de un jurado anunciado el 9 de febrero, los hermanos Rony y Josué Castañeda son culpables de homicidio en segundo grado por la muerte de Joe Melgoza en diciembre de 2019, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino.
Además, los hermanos Castañeda también fueron condenados por agresión con un arma mortal con lesiones contra Juan Bustamante, hermano de la novia.
De acuerdo con un comunicado, el Fiscal de Distrito informó que Joe y Esther Melgoza contrajeron matrimonio el 14 de diciembre de 2019 en la localidad de Chino.
Horas después, en la madrugada del 15 de diciembre, la pareja celebraba su boda con una recepción realizada en una residencia de la familia amenizada con música de mariachi y un DJ.
“Aunque los hermanos Castañeda no tenían ninguna conexión aparente con la fiesta de bodas, vivían cerca y probablemente escucharon la fiesta y fueron a la recepción sin ser invitados”, indicaron los fiscales en el comunicado.
Los fiscales mencionaron que en la recepción se observó a los hermanos hispanos socializando y tomándose fotos con las invitadas.
Según los fiscales, los dos hermanos se retiraron de la fiesta, pero momentos después regresaron armados con dos bates de béisbol.
“Cuando los hermanos Castañeda regresaron, lo hicieron por un sendero detrás de la casa donde se realizaba la recepción. De pie, en la oscuridad, detrás de una cerca, le hicieron declaraciones antagónicas a Melgoza para que saltara la cerca hacia su lado. Cuando Melgoza y sus familiares saltaron la cerca, los hermanos comenzaron a golpearlos con bates y puños”, se relata en el comunicado.
Uno de los integrantes de la familia pudo arrebatar un bate a uno de los hermanos hispanos, quienes corrieron a una vivienda cercana, y fueron perseguidos por el novio, que estaba desarmado.
Unos minutos después, los hermanos volvieron a saltar la cerca de la casa vecina con un solo bate, el cual nunca fue recuperado.
Oficiales de la policía de Chino acudieron al lugar y encontraron muerto a Melgoza en el patio donde los hermanos hispanos habían sido vistos por última vez.
Se determinó que la causa oficial del fallecimiento de Melgoza fue por traumatismo contundente en la cabeza, lesión que le provocó la muerte en unos minutos, dijeron las autoridades.
Pese a que Josué Castañeda negó haber asistido a la recepción, después de los arrestos se encontró en su bolsillo delantero una fotografía de ambos hermanos con una de las invitadas a la recepción.
Se tiene programada para el 13 de marzo la audiencia donde se anunciará la sentencia para Rony y Josué Castañeda.
Te puede interesar:
· Policía en la búsqueda de más víctimas de latino que agredió sexualmente a una niña en Bellflower
· 26 arrestados en redada masiva contra pandilla Norteño que mató a familia latina de 6 en Goshen
· Hispano de 19 años de edad muere en choque vehicular en el Condado de San Bernardino