Muere baleado agente de la policía de Chicago tras responder a llamada por incidente doméstico

El policía sufrió heridas de bala en la cara y las piernas tras un intercambio con su agresor y fue trasladado al hospital Sinai en estado crítico

Muere baleado un agente de policía de Chicago mientras respondía a una llamada doméstica

Dos policías comenzaron a perseguir al sospechoso cuando se produjo un intercambio de disparos a corta distancia entre un agente y el agresor. / Foto: Getty Images Crédito: Scott Olson/ | Getty Images

Un hecho lamentable se registró este miércoles en Chicago, luego de que un agente de la policía muriera baleado tras responder a una llamada por un incidente doméstico.

De acuerdo con NBC Chicago, un agente de policía de Chicago fue asesinado a tiros en Gage Park a última hora de la tarde del miércoles, según confirmó el superintendente de la policía de Chicago.

El incidente ocurrió poco antes de las 5 de la tarde en el bloque 5200 de South Spaulding Avenue, cuando la policía estaba respondiendo a un incidente doméstico, en el que un hombre estaba supuestamente persiguiendo a una mujer con un arma, dijo el Superintendente de la Policía de Chicago, David Brown.

El Superintendente relató que dos coches respondieron al incidente, con los oficiales dentro del primer coche llamando a la puerta de la casa, mientras que los agentes del segundo coche comenzaron a perseguir al sospechoso cuando se produjo un intercambio de disparos a corta distancia entre un agente y el sospechoso.

Tras el intercambio de disparos, el agente sufrió heridas de bala en la cara y la pierna y fue trasladado de urgencia al hospital Mount Sinai en estado crítico, donde falleció poco después de llegar al hospital.

De acuerdo con las autoridades, el pistolero es un hombre de 18 años, que sufrió una herida de bala en la cabeza y está hospitalizado en estado crítico. Según Brown, el pistolero tiene antecedentes penales.

Reconocen su labor

“Pido que la ciudad cubra a la familia de este agente”, dijo Brown a los medios durante una rueda de prensa el miércoles.

“Esta es una familia de servidores públicos y, como pueden imaginar, se están tomando esta tragedia muy mal. Un agente joven, justo a los cinco años. Tenía un brillante futuro por delante. Esto es algo a lo que ninguna familia debería tener que enfrentarse”, declaró Brown a los medios de comunicación.

También podría interesarte:

La alcaldesa de Chicago perdió su posible reelección a un segundo término

Alcaldesa de Chicago promete retirar a las personas sin hogar que generaron una crisis en el Aeropuerto O’Hare

En esta nota

Chicago policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain