Visita de esposa del primer ministro de Israel al salón de belleza termina en operativo especial para rescatarla

Sara Netanyahu estuvo horas encerrada en un salón de belleza ante la presencia de manifestantes, tuvo que ser rescatada en un operativo policial especial

Visita de esposa del primer ministro de Israel al salón de belleza termina en operativo

En Tel Aviv, los manifestantes se precipitaron a la plaza Kikar HaMedina al oír que Sara Netanyahu estaba en un establecimiento de allí para cortarse el pelo. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

La tarde del miércoles Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, acudió a un salón de belleza a ser consentida y atendida por las expertas en belleza, pero nunca imaginó que terminaría atrapada por horas, ni que tuviera que ser rescatada por equipos especiales.

De acuerdo con The Times of Israel, la esposa del primer ministro israelí quedó atrapada el miércoles en una peluquería de la capital Tel Aviv mientras cientos de manifestantes contra el gobierno se concentraban en el exterior e impedían su salida.

La policía acudió al lugar para mantener alejados a los manifestantes y Sara Netanyahu se vio obligada a esperar durante horas a que la sacaran de allí, debido a que un grupo de inconformes decidió bloquear expresamente el lugar donde estaba la esposa de Netanyahu.

Durante todo el miércoles, incluida la noche, manifestantes contra el gobierno y sus planes para frenar al poder judicial se concentraron y marcharon en Tel Aviv y otras ciudades del país como Jerusalén, Nahariya, Pardes Hanna-Karkur y Zichron Ya’akov.

Las protestas están contra un proyecto de ley respaldado por el gobierno para restringir radicalmente la capacidad del Tribunal Superior de Justicia para anular leyes.

En Tel Aviv, los manifestantes se precipitaron a la plaza Kikar HaMedina al oír que Sara Netanyahu estaba en un establecimiento de allí para cortarse el pelo. En el lugar, mostraron pancartas y corearon a voz en grito frente a la peluquería.

“El país arde y Sara se corta el pelo”, coreaban los manifestantes, una frase que rima en hebreo.

Otros coreaban: “Que ardan las puntas de tu pelo”, una referencia irónica al estribillo de extrema derecha dirigido a los árabes “Que arda tu pueblo”.

Ante esta manifestación, la policía se desplegó rápidamente para mantener alejadas a las masas, mientras la esposa del primer ministro se refugiaba en el interior. Finalmente, grandes fuerzas policiales llegaron al lugar y evacuaron a Netanyahu.

Poco antes de medianoche, el primer ministro tuiteó una foto suya abrazado a su esposa, escribiendo: “La anarquía tiene que parar, podría acabar costando vidas”.

Sara Netanyahu: “Mi visita al salón de belleza podría haber acabado en asesinato”

La esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu arremetió el jueves contra los manifestantes que se manifestaron frente a una peluquería de Tel Aviv en la que ella se estaba arreglando el pelo un día antes, y la policía tuvo que acudir al lugar durante varias horas hasta que fue desalojada.

El terrible incidente ocurrido ayer podría haber acabado en asesinato. Ha llegado el momento de poner fin a la anarquía”, escribió Sara Netanyahu en Instagram, al tiempo que daba

También dio las gracias a las fuerzas de seguridad, nombrando específicamente al ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, y al comisario de Policía, Kobi Shabtai, por su “preocupación personal.”

También podría interesarte:

Israel bombardea edificios residenciales en capital Siria y deja al menos cinco muertos

La abuela palestina que se niega a ser expulsada de su casa por los ataques de los colonos judíos en Cisjordania

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain