Al menos 9 personas han muerto en las intensas tormentas en el sur de Estados Unidos

Cientos de miles de clientes en varios estados se quedaron sin electricidad al paso de una serie de tormentas con fuertes vientos que causaron varios tornados

Un tornado impactó en Kirby, Arkansas.

Un tornado impactó en Kirby, Arkansas. Crédito: Archivo/Brian Davidson | Getty Images

Al menos nueve personas han muerto en cinco estados del sur de Estados Unidos después de que una serie de tormentas con vientos potentes azotaran la región el jueves y viernes, según las autoridades.

Tres personas murieron en Kentucky el viernes, una en Tennessee, tres en Alabama y una persona fue encontrada muerta en Arkansas, dijeron las autoridades. Una persona en Mississippi murió el jueves debido al mal tiempo.

Más de 750,000 hogares y negocios en los estados de Tennessee y Kentucky se quedaron sin electricidad el viernes por la noche, según el sitio web de seguimiento de apagones Poweroutage.us.

El sistema de tormentas viajó a través de Texas, Louisiana, Mississippi, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Alabama, Georgia y Carolina del Norte, trayendo fuertes vientos y varios tornados en el camino.

Más de 14 millones de personas estaban bajo advertencias de vientos fuertes en el este de Tennessee, la mayor parte de Kentucky y en partes de Illinois, Indiana y Ohio el viernes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los avisos de viento cubrieron otras áreas, desde Georgia hasta Pensilvania.

El gobernador de Kentucky Andy Beshear dijo que las tormentas eléctricas en su estado produjeron velocidades de viento de 80 millas por hora. Agregó que dos tornados habían azotado la parte occidental del estado: el primero en el condado de McCracken y el segundo en el condado de Christian.

Beshear dijo en Twitter que hubo tres muertes relacionadas con la tormenta en su estado: una en el condado de Simpson, otra en el condado de Edmonson y una tercera en el condado de Logan. El gobernador no compartió más información sobre los fallecidos.

El gobernador declaró estado de emergencia en Kentucky para poder movilizar recursos donde sean necesarios.

En esta nota

Tormentas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain