Californianos afectados por las tormentas de invierno tendrán más tiempo para declarar sus impuestos

El estado de California está extendiendo la fecha límite de presentación de impuestos a los afectados por las tormentas de invierno de diciembre y enero hasta el 16 de octubre de 2023

Imagen de una persona que muestra un formulario de impuestos, y se ven una pluma y varios billetes.

El IRS también alerta sobre los falsos preparadores de impuestos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

California ha tomado la decisión de extender las fechas de vencimiento de pago y presentación de impuestos estatales hasta el 16 de octubre de 2023 para todos aquellos californianos que se han visto afectados por las tormentas invernales diciembre y enero. 

Esta decisión alinea a California con la Administración Biden que anunció que el IRS también extendió varias fechas de vencimiento hasta el 16 de octubre. 

“A medida que las comunidades de todo el estado continúan recuperándose del daño causado por las tormentas de invierno, California está trabajando rápidamente para ayudar a los californianos en recuperación a recuperarse. El estado se está alineando con la Administración Biden y está extendiendo el plazo de presentación de impuestos además de la desgravación fiscal anunciada a principios de este año”, dijo el gobernador Newsom.

A través de la página oficial del gobernador Gavin Newsom se dieron a conocer los condados que son elegibles para una desgravación extendida, es decir, una posibilidad de reclamo de deducción por perdidas por desastres y así como la petición de ciertos plazos de presentación.  

Residentes y negocios en Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquin, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Barbara, Santa Clara, Santa Cruz, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Tuolumne, Ventura, Yolo y Yuba.

La extensión de impuestos se aplicará a los plazos que caen a partir dl 8 de enero de 2023 y antes del 16 de octubre de 2023, incluidas las declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas de 2022 que tiene como fecha límite el 18 de abril, así como los pagos trimestrales de impuestos estimados que generalmente vence el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023 y que previamente se extendieron hasta el 15 de mayo para todos los afectados por las tormentas de invierno.

Los contribuyentes afectados por las tormentas de invierno también podrán presentar reclamos por pérdidas de desastres a través de una declaración de impuestos del año fiscal 2022 original o enmendada.

Al presentar la declaración es muy importante que los contribuyentes escriban el nombre del desastre con tinta azul o negra en la parte superior de su declaración de impuestos para alertar a FTB. En caso de presentar la declaración electrónicamente se deberán seguir cuidadosamente las instrucciones del software para ingresar la información del desastre.

Si el contribuyente llega a recibir una multa por pago o presentación tardía es importante llamar al número que figura en el aviso para que se reduzca la multa.

La lista completa de los desastres declarados en California están disponibles a través de pérdidas por desastres de FTB

En esta nota

Gavin Newsom IRS Pago de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain