Dos jugadores de Ligas Menores suspendidos tras dar positivo por dopaje en Spring Training

Un infielder venezolano quedará suspendido por 80 juegos y un lanzador estadounidense fue suspendido por 50 encuentros luego de no pasar el control de drogas en Ligas Menores

La MLB ha registrado 57 suspensiones entre Ligas Menores y Las Mayores.

La MLB ha registrado 57 suspensiones entre Ligas Menores y Las Mayores. Crédito: Getty Images

El venezolano infielder Carlos Santiago fue suspendido por 80 juegos y el lanzador Dalton Moats fue suspendido por 50 juegos tras haber dado positivo por el control de sustancias ilícitas en el programa de drogas de Ligas Menores.

El venezolano Santiago de 22 años dio positivo por estanolozol, sustancia que aumenta  la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular, informó la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas. 

El joven de Barinas, Venezuela, estaba en la Clase A de de Jacksonville, organización de los Miami Marlins, donde conectó con cinco jonrones y 28 carreras impulsadas con un promedio de .264 el año pasado para Florida Complex League.

Por su parte, Moats de 27 años tuvo una segunda prueba positiva por abuso de drogas. El zurdo tuvo marca de 1 victoria sin derrotas con una efectividad de 3.60 en 51 encuentros con el equipo de Triple A de Durham de la organización de los Rays de Tampa Bay. En noviembre fue dejado en libertad como agente libre.

Cuatro jugadores han sido disciplinados bajo el programa de ligas menores este año.

En 2022 se registraron 50 suspensiones por drogas en las Ligas Menores y 7 en las Grandes Ligas. La más destacada fue la suspensión del campocorto y jardinero Fernando atis Jr. por 80 juegos luego de dar positivo y que no le permitió jugar en 2022.

Además están los jugadores el lanzador de Milwaukee J.C. Mejía y el receptor de los Cerveceros Pedro Severino por 80 juegos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 juegos; y el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón por 80 juegos cada uno.

Lee también:

Gavin Lux fuera de acción con los Dodgers tras una lesión de rodilla en los Spring Training de la MLB

Brusdar Graterol, estelar lanzador de los Dodgers, reveló el sexo de su bebé en tierna foto con su esposa

Manny Machado extiende su contrato con los Padres de San Diego por 11 años y 350 millones de dólares

En esta nota

Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain