LAFC devela su bandera de campeón de la MLS, presume sus anillos y luego vence a Portland en debut redondo de la temporada 2023

Los campeones defensores de la MLS tienen fiesta completa en Los Ángeles en su primer partido de la nueva temporada; Carlos Vela brilla con gol y asistencia, aunque el LAFC sufre al final para preservar el triunfo de 3-2 contra Portland Timbers

Carlos Vela es una de las principales figuras del LAFC.

Carlos Vela es una de las principales figuras del LAFC. Crédito: Michael Owens | Getty Images

Cuatro meses después de haber levantado ahí mismo su primera Copa MLS, el LAFC regresó este sábado a su cancha solo para continuar con las alegrías y celebraciones. Los campeones defensores de la MLS debutaron en 2023 con una emotiva ceremonia ante su afición y luego redondearon la tarde con una buena victoria, aunque apurada.

LAFC, que ganaba cómodamente 3-0, superó 3-2 al Portland Timbers en el BMO Stadium -nuevo nombre del estadio de Exposition Park- en su primer juego de la temporada 2023. El equipo negro y oro no vio acción en la semana inaugural de la MLS debido al mal clima en el sur de California que obligó a posponer el partido contra el LA Galaxy en el Rose Bowl.

Antes del juego de debut, el LAFC festejó su campeonato de la MLS de 2022, cuando el equipo se levantó milagrosamente en los tiempos extra con un gol de Gareth Bale para luego coronarse en penaltis contra Philadelphia. El galés Bale, que se retiró hace algunas semanas, reapareció en el estadio ayudando a cargar la Copa MLS.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 04: Gareth Bale carries the MLS club out to the field prior to a game between the Portland Timbers and the Los Angeles Football Club at BMO Stadium on March 04, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Owens/Getty Images)
Gareth Bale, recién retirado del fútbol, apareció con la Copa MLS. /Foto: Michael Owens/Getty Images

Minutos después, todos los integrantes del plantel de 2022 recibieron sus anillos de campeones, los cuales tienen un diseño espectacular con muchos detalles alusivos a la épica conquista del pasado noviembre y donde dominan los diamantes de color negro.

Entre las personalidades presentes en la ceremonia protocolaria estuvo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien se encargó de enfilar el vuelo del halcón, una tradición en cada partido del equipo en su estadio.

La tarde era un poco fría tras una serie de tormentas en el sur de California, pero los apasionados fans del LAFC no dejaron de gritar, brincar y bailar, fieles a su estilo. El fervor incluyó una malla gigante en la tribuna de la barra 3252 con la imagen de Vela levantando la Copa MLS.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 04: A general view of a championship banner as it's unveiled prior to a game between the Portland Timbers and the Los Angeles Football Club at BMO Stadium on March 04, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Michael Owens/Getty Images)
El estandarte de campeones de la MLS (centro) en el estadio BMO del LAFC. /Foto: Michael Owens/Getty Images

Y la fiesta siguió con la develación del pendón de campeones de la MLS, que ahora cuelga desde lo alto de la tribuna este del estadio de la Calle Figueroa.

El LAFC goleaba 3-0, pero luego se les complicó

El LAFC inició con McCarthy en el arco; Hollingshead, Murillo, Chiellini y Palacios en la defensa; Sánchez, Acosta y Cifuentes en la media cancha; Vela, Bouanga y Opoku en la delantera. La alineación es casi la misma de la pasada final, pero con la obvia ausencia del colombiano Cristian Arango, que ahora es jugador del Pachuca.

LAFC abrió el marcador por conducto de un anotador inédito. El defensa italiano Giorgio Chiellini se encontró un rebote dentro del área y sin pensarlo dos veces cacheteó el balón a las redes a los 24 minutos para su primer tanto en la MLS.

Vela hizo el 2-0 a los 34′ por la vía del penal. Su cobro pegado al poste para vencer al portero David Bingham fue el gol 80 para el astro mexicano con la playera del LAFC en todas las competencias.

El penalti fue marcado por una falta de Santiago Moreno sobre Kwadwo Opoku.

Y el capitán del LAFC, que al empezar el segundo tiempo estuvo a punto de anotar un golazo de tiro libre, cuando la pelota golpeó el poste, fue parte de la combinación que resultó en el 3-0 a los 52′ ante una defensa desbordada del equipo visitante. Opoku anotó con asistencia del mexicano.

Vela salió de cambio a los 65 minutos justo después de que Portland había descontado (3-1) por medio de Evander, el brasileño que fue el fichaje estelar del equipo para esta campaña.

LAFC fue perdiendo fuerza y Portland aprovechó para tomar el control del juego. A los 84′, el paraguayo Christian Paredes hizo el 3-2 en una jugada en la que el portero local John McCarthy había realizado una mala salida.

Los minutos finales fueron dramáticos, pero el LAFC sobrevivió en su área para lograr sus primeros tres puntos de 2023.

Leer más:
– Cristian Arango, del LAFC, sorprende como Deportista del Año en Los Ángeles sobre Urías y Ohtani
– Carlos Vela empieza a vislumbrar su retiro: “No hay muchas temporadas que me queden”
– Inter Miami se propone contratar a Messi según palabras de su propio entrenador

En esta nota

LAFC MLS Portland Timbers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain