Programan audiencia sobre la investigación de los tratos financiero de la familia Biden 

El panel de Supervisión de la Cámara anunció que llevarán a cabo una audiencia para saber por qué el Departamento del Tesoro no proporcionó informes de actividad bancaria para el hijo de Joe Biden, Hunter y el hermano del presidente James Biden

El presidente Joe Biden y su hijo Hunter.

El presidente Joe Biden y su hijo Hunter. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Este sábado el presidente del Comité se Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, dio a conocer que el próximo viernes se celebrará una audiencia para examinar el hecho de que el Departamento de Justicia del Tesoro no proporcionó los informes de actividades sospechosas (SAR) generados por la familia Biden y sus asociados. 

La audiencia que lleva por nombre “La investigación de la familia Biden: el Departamento de Justicia” y que fue anunciada por Comer indica que el 11 de enero se le solicitó a Yellen acceso a estos SAR y que los republicanos del Comité hicieron múltiples solicitudes durante el 117º Congreso para obtener el mismo. Sin embargo, el Departamento del Tesoro no ha proporcionado ningún SAR hasta la fecha.

“El Departamento del Tesoro de Biden continúa poniendo excusas por no proporcionar los informes de actividades sospechosas que son fundamentales para nuestra investigación de los esquemas comerciales de la familia Biden”, dijo Coner.

La audiencia que se celebrará en punto de las 9:00 a.m., el comité examinará las justificaciones de que los funcionarios del Tesoro le han dado al comité por no presentar los documentos solicitados y examinará las soluciones legislativas para garantizar que el Congreso tenga acceso oportuno a los informes de actividades sospechosas.

Se espera que Jonathan C. Davidson, Subsecretario de Asuntos Legislativos, Departamento del Tesoro, testifique en la audiencia. 

“Nos preocupa que el Departamento del Tesoro esté actuando de mala fe al entregar estos documentos al Comité de Supervisión cuando sabemos que ya los entregó a otra oficina del Congreso. En la audiencia de la próxima semana, un funcionario del Departamento del Tesoro puede explicar al Congreso y al pueblo estadounidense por qué el departamento oculta información crítica”, dijo el presidente Comer.

Te puede interesar:
Republicanos solicitan registros de Hunter y James Biden 
Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China
Ejecutivos de Twitter niegan participación del gobierno en el caso de la computadora de Hunter Biden 

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain