Tren en Ohio se descarrila y genera alarma, autoridades descartan derrame de materiales peligrosos
Alrededor de 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern se descarrilaron cerca de Springfield el sábado por la noche, el segundo descarrilamiento de trenes de la compañía de Ohio en un mes
El pasado 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern se descarriló y derramó material tóxico cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania, sin embargo, este fin de semana, de nuevo un accidente ferroviario desató la alerta.
Alrededor de 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron cerca de Springfield, el segundo descarrilamiento de los trenes de la compañía en Ohio en un mes, dijeron las autoridades.
Pero a diferencia del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un portavoz de la compañía dijo que no había materiales peligrosos a bordo.
Según autoridades, no se reportaron heridos cuando aproximadamente 20 vagones del tren de 212 vagones descarrilaron mientras viajaban hacia el sur, cerca de Springfield, dijo el portavoz de Norfolk Southern. Springfield está a unas 46 millas al oeste de la capital del estado de Columbus, Ohio.
“Nuestros equipos están en camino al sitio para comenzar las operaciones de limpieza”, dijo la compañía.
El descarrilamiento, cerca del recinto ferial del condado de Clark, dejó a más de 1500 personas sin electricidad, y la agencia pidió a los residentes dentro de los 1000 pies del sitio que se refugiaran en el lugar, pero dijo que no ha emitido órdenes formales de evacuación.
Shawn Heaton le dijo al Springfield News-Sun que estaba esperando en la intersección cuando el tren cruzó la intersección y capturó el inicio del descarrilamiento en video.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que la Administración Federal de Ferrocarriles le informó y habló con el gobernador de Ohio, Mike DeWine, para ofrecerle apoyo.
“No se ha informado sobre la liberación de materiales peligrosos, pero continuaremos monitoreando de cerca y el personal de FRA está en camino”, dijo Buttigieg.
El 3 de febrero, 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern en el este de Palestina, en el noreste de Ohio, cerca de Pensilvania, descarrilaron y varios de los vagones del tren que transportaban materiales peligrosos se quemaron. Aunque nadie resultó herido, los vecindarios cercanos en ambos estados estaban en peligro.
El accidente provocó la evacuación de aproximadamente la mitad de los aproximadamente 5,000 residentes de la ciudad, una respuesta de emergencia multigubernamental en curso y preocupaciones persistentes entre los aldeanos sobre los impactos en la salud a largo plazo
Leer más:
¿Es posible que Felipe Calderón sea investigado tras veredicto contra Genaro García Luna?
5 casos que aún acechan a Alex Murdaugh, el abogado condenado por asesinar a su mujer y su hijo
Estados Unidos emitió alerta por enfrentamiento armado en Tamaulipas a plena luz del día