Estados Unidos emitió alerta por enfrentamiento armado en Tamaulipas a plena luz del día

La balacera provocó pánico entre la población y derivó en un número indeterminado de personas muertas y heridas

Violencia en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas también emitió una alerta por el enfrentamiento. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Un enfrentamiento entre grupos armados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, generó pánico entre la población y provocó una alerta de seguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la embajada alertó a los empleados del consulado y a los ciudadanos estadounidenses a evitar acercarse al área hasta nuevo aviso, recordando que el estado de Tamaulipas está clasificado con el nivel 4, para no viajar, según el Departamento de Estado.

“El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros ha recibido reportes de actividad policial ocurriendo en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar en relación a un tiroteo. Los informes de los medios indican que una persona ha sido asesinada”, precisó.

Ante esta situación, recomendó a su personal y ciudadanos seguir acciones de protección como tener cuidado de su entorno, buscar refugio si es necesario, estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Cabe señalar que las instalaciones del consulado de Estados Unidos se encuentran a tan solo 1.5 kilómetros de donde se presentó el hecho violento.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas también emitió una alerta por el enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, lo que dejó como resultado pérdidas humanas y personas lesionadas, aunque no se especificó la cantidad.

Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de las balaceras que provocaron el cierre de escuelas y negocios.

Asimismo, comenzaron a circular diferentes imágenes donde se ven al menos tres camionetas en una calle, todo ello mientras hombres fuertemente armados se posicionan sobre la avenida. En las fotografías también se logra apreciar a varias personas tiradas en el asfalto, las cuales son arrastradas por lo sujetos con chalecos tácticos.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que elementos militares, de Marina, Guardia Nacional, así como Guardia Estatal estaban recorriendo el área urbana de Matamoros.

“Se está corroborando la exactitud de las bajas. Se recomienda a la población en general mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela”, publicó la dependencia.

Por su parte, algunos medios locales señalaron que los hechos violentos dejaron al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos.

También te puede interesar:
Joven que sobrevivió al terrible ataque de soldados en Nuevo Laredo narró su experiencia.
Policía de Tamaulipas muestra cómo sobrevivió a un atentado con armas calibre 50.

En esta nota

balacera Crimen organizado Matamoros Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain