California pone fin a su relación con Walgreens por frenar venta de píldoras abortivas en 20 estados

El gobernador Gavin Newsom pidió revisar la relación de negocios del estado con Walgreens en los planes de seguro MediCal y Covered California; el anuncio impactó en las acciones de la compañía en el mercado bursátil de Nueva York

MILL VALLEY, CALIFORNIA - JANUARY 06: An exterior view of a Walgreens store on January 06, 2022 in Mill Valley, California. Walgreens reported first quarter earnings that beat analyst expectations with sales of $33.9 billion compared to a loss of $391 million a year ago. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las farmacias Walgreens tenían negocios en los planes de seguros de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobierno de California anunció que dejará de tener relación de negocios con Walgreens Boots Alliance después de que la cadena de farmacias decidiera frenar la venta de píldoras abortivas en 20 estados del país que tienen gobiernos republicanos.

El mandatario estatal, Gavin Newsom, dio instrucciones al Departamento de Salud y Servicios Humanos de California para revisar todas las relaciones comerciales que se tiene con Walgreens, entre ellos en los planes de seguro MediCal y Covered California, de acuerdo con un portavoz del gobernador.

Los programas MediCal y Covered California son los dos planes de seguro más grandes en California.

El portavoz de Newsom dijo que no está disponible el número de negocios que se tiene con Walgreens en los dos planes de seguro financiados por el gobierno de California.

La cadena de farmacias anunció la semana pasada que iba a suspender la venta de la píldora abortiva mifepristona en 20 estados después de las advertencias por parte de los fiscales generales en entidades con gobiernos republicanos de emprender acciones legales en contra de Walgreens y CVS Healt Corps.

De acuerdo con las amenazas, Walgreens y CVS Healt Corp. corren el riesgo de sufrir acciones legales en caso de poner a la venta medicamentos abortivos en los 20 estados.

Mientras la compañía Walgreens ya anunció que dejará de vender las píldoras abortivas, hasta el momento CVS no ha dado a conocer si también suspenderá la oferta de estos medicamentos.

Desde que la Corte Suprema revocó el fallo Roe v. Wade de 1973, Newsom intenta presionar a las empresas para que ignoren las amenazas por parte de los republicanos en el tema del acceso al aborto.

Después del anuncio de Newsom, las acciones de Walgreens tuvieron un descenso del 1.5%, para bajar a $35.55 dólares a las 2:48 p.m. en el mercado bursátil de Nueva York.

Te puede interesar:

· Tribunal federal desestima que la Enmienda de Igualdad de Derechos sea parte de la Constitución
· Doce estados liderados por demócratas cuestionan las restricciones de FDA a la píldora abortiva
· Kamala Harris promete luchar para devolver a las mujeres el derecho al aborto ganado en 1973

En esta nota

Derecho al aborto Gavin Newsom Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain