Gemelos hondureños desaparecieron en las aguas de Galveston; nadaban cerca del muelle Pleasure Pier el domingo 

La familia hondureña teme lo peor, pero tienan la esperanza de poder encontrarlos con vida luego de que los adolescentes desaparecieran en las aguas del Golfo de México

Playa de Galveston, Texas.

Playa de Galveston, Texas. Crédito: Gustavo Rangel | Cortesía

HOUSTON – Equipos de rescate del área de Galveston realizan este lunes una desesperada búsqueda por dos niños gemelos que fueron vistos por última vez nadando en la zona inmediata a las instalaciones del Pleasure Pier el domingo.  

Según la Policía de Galveston, los gemelos oriundos de Honduras, fueron vistos en el agua por el lado oeste del muelle, unas 20 yardas de la playa, a eso de las 4:30 p.m.

La familia hondureña teme lo peor, pero tienan la esperanza de poder encontrarlos con vida luego de que los adolescentes desaparecieran en las aguas del Golfo de México.

Los padres de los niños dijeron que habían traido de Honduras a sus hijos gemelos el pasado mes de noviembre a Houston luego de haber estado separados de ellos por 10 años.

La familia decidió ir de paseo a Galveston, sin imaginarse que el día se convertiría en una terrible experiencia.

Los gemelos se llaman Jefferson y Josué Pérez  y tienen 13 años, según familiares.

Los familiares de Jefferson y Josué vieron a los dos menores nadando con el agua a la cintura y por eso siempre estuvieron tranquilos, pero de un momento a otro estos desaparecieron de la vista de todos, lo que motivó el llamado de emergencia a los patrulleros de la playa, así como a los equipos de rescate en la ciudad de Galveston.

Los padres de los menores pensaron que, al perderlos de vista, estos habían decidido salir del agua y caminar por la playa, pero Jefferson y Josué nunca regresaron.

Las aguas de Golfo de México en la zona de Galveston y sus alrededores son conocidas por las corrientes de resaca (rip currents en inglés).

Te puede interesar: Madre de Texas sentenciada a cuarenta años de cárcel por ahogar a sus dos hijos; primero ahogó a uno y luego llamó al otro a la tina

En esta nota

Galveston Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain