Nuevo ‘río atmosférico’, con más lluvias, viene en camino hacia el sur de California

Un fenómeno meteorológico más débil comenzará a descargar lluvias a partir de la noche del jueves, pero se espera que las precipitaciones más intensas sean este viernes; en la ciudad de Los Ángeles podría caer entre 0.5 y 1 pulgada de lluvia

The Hollywood sign is seen through raindrops on a window in Hollywood, California, on January 10, 2023. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Aunque sean menos intensas, la ciudad de Los Ángeles tendrá más lluvias al final de esta semana. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

El sur de California todavía puede esperar más días con lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se espera un nuevo fenómeno meteorológico con una intensidad más débil en comparación con las tormentas recientes, pero que puede comenzar a afectar la región a finales de esta semana.

De acuerdo con los pronósticos del NWS, las precipitaciones podrían comenzar desde la noche del jueves, pero el viernes será el día en que se esperan las lluvias más intensas.

“Todavía se tiene incertidumbre sobre la cantidad exacta y las ubicaciones”, reportó el NWS en las redes sociales.

De acuerdo con los especialistas, las precipitaciones más fuertes se esperan para el centro de California, donde pueden superar las 3 pulgadas en el Área de la Bahía.

En los condados de Los Ángeles y Orange, las lluvias podrían estar entre las 0.5 y 1 pulgadas de agua.

El NWS dijo que la temperatura promedio durante el día en el centro de la ciudad de Los Ángeles fue de 64.9 grados, la más fresca desde el invierno de 1978-1979.

Las autoridades advirtieron que, conforme se eleven las temperaturas hacia el final del invierno y la entrada de la primavera, comenzará a derretirse la nieve acumulada en las zonas montañosas durante las tormentas recientes.

En el Condado de San Bernardino, las cuadrillas de trabajadores continúan sus arduas labores para despejar las carreteras y en hacer llegar suministros de alimentos y agua para los residentes que permanecen atrapados a causa de las intensas nevadas.

De acuerdo con un reporte divulgado este domingo, el 79% de las carreteras controladas por el Condado de San Bernardino ya están en condiciones aceptables para el tránsito vehicular, donde se tiene al menos abierto un carril.

Las recientes tormentas invernales descargaron intensas nevadas en las montañas del Condado de San Bernardino, con acumulaciones que alcanzaron hasta los 10 pies la semana pasada.

El 1 de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia para 13 condados del estado a causa de los estragos que han causado las tormentas invernales.

Los condados de Los Ángeles y San Bernardino se encuentran en la lista de condados declarados en estado de emergencia en California.

Te puede interesar:

· Lluvias ligeras y temperaturas frías se esperan este domingo en el sur de California
· Las tormentas eliminan la sequía en partes del condado de Los Ángeles
· Nieve y granizo caen en sitios donde no es común que ocurra en el sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain