Abuela hispana y sus dos nietos, las víctimas que murieron por un incendio en West Covina
Gerogina Yracheta, de 54 años de edad; y sus nietos Solomon Doughton, de 3 años; y Luna Doughton, de 3 meses de edad, fallecieron la mañana del domingo por el fuego que ocurrió en el apartamento donde se encontraban en West Covina
Una abuela hispana y sus dos pequeños nietos, uno de ellos de 3 meses de edad, fueron las tres víctimas que fallecieron por un incendio este domingo en West Covina.
El incendio que estalló poco antes de la 1:00 a.m. en un complejo de apartamentos en la cuadra 1900 de Amar Road provocó la muerte de la hispana Georgina Yracheta, de 54 años de edad; y de sus nietos Luna Doughton, de 3 meses de edad; y Solomon Doughton, de 3 años de edad.
Amigos cercanos a la familia dijeron que Georgina estaba cuidando a sus nietos mientras sus padres se encontraban en una cita.
Relacionado: Anciana y dos menores fallecen por incendio en apartamento de West Covina
En el momento en que los bomberos de West Covina llegaron al domicilio, se encontraron con grandes llamas que salían por las ventanas del apartamento donde se encontraban la abuela hispana y sus dos nietos.
Las amistades de la familia se mostraron abrumados por la tragedia, sobre todo porque describieron a Georgina como una abuela que protegía audazmente a sus nietos, por lo que desconocen qué debió haber sucedido por lo que la mujer hispana no pudo salvarlos.
“A ella no le importaba, se habría levantado descalza, sin ropa, lo que sea; simplemente habría envuelto a los dos pequeños y habría saltado desde una ventana sin importarle si se rompía los huesos de su cuerpo, o caminar entre el fuego, no le hubiera importado”, expresó Martha Cerda, amiga de la familia, a la cadena ABC.
Cerda mencionó que prefiere pensar en que Dios los puso a dormir antes de llevárselos para que no sufrieran.
Las autoridades de West Covina continúan con las investigaciones para descubrir las causas del incendio. Por el momento no se sabe si los detectores de humo se activaron en el momento en que comenzaron las llamas.
El apartamento donde se encontraba la abuela hispana y sus nietos resultó con severos daños a causa del fuego, mientras que otros dos apartamentos sufrieron algunos daños a causa del intenso humo.
Familiares crearon una página de GoFundMe para solicitar apoyos para los gastos funerarios de Georgina Yracheta, Solomon y Luna Doughton.
Te puede interesar:
· Bomberos en California atendían incendio en una casa y acaban descubriendo gran cultivo ilegal con 400 plantas de marihuana
· Se entregan dos de tres sospechosos involucrados en fatal tiroteo en una fiesta de Halloween en Covina
· Choque en North Hollywood deja un muerto y tres heridos, entre ellos un bebé