Diputado mexicano causó polémica por usar una gorra alusiva al Chapo Guzmán
Roberto Rubio Montejo posó para la cámara con una gorra que presenta las iniciales con las que el Chapo fue fichado en el penal del Altiplano
Nuevamente ocurrió una polémica en México relacionada con la narcocultura, muy permeada en todos los estratos de la sociedad mexicana, y en este caso el protagonista de este hecho no solo es una figura pública, sino también un servidor, por lo que su acto causó indignación en todas las personas.
Se trata del diputado Roberto Rubio Montejo, quien usó una gorra alusiva al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Cabe señalar que no es la primera vez que el legislador está en el ojo del huracán.
Rubio Montejo es diputado federal de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entidad donde el crimen organizado crece alarmantemente. Pese a esta situación, el legislador subió a sus redes sociales una selfie con lentes oscuros, desde el interior de su camioneta, con una gorra negra con las iniciales “SG CEFERESO 1, 3870-AJ-08-01-16”, numeral que correspondió a la ficha signalética de Guzmán Loera tras ser ingresado al penal del Altiplano en enero del 2016.
“Bonita tarde a todos, que la estén pasando bien. Mañana nos toca gira, les mantendré informados. Síganla pasando al mil. ¡A paso firme!”, fue el texto con el que acompañó su polémica fotografía.
Tras ver la cantidad de reacciones negativas que su publicación generó, pues lo acusaron de hacer apología al delito y promocionar al Cártel de Sinaloa, el diputado bajó la fotografía de sus redes sociales y publicó un mensaje en el que dijo que la gorra fue un regalo y desconocía el significado del mismo. Agradeció también a los medios de comunicación por haberle hecho saber que hacía alusión al Chapo Guzmán.
El diputado aseguró que tiene la fortuna de que a donde quiera que va le regalan objetos, artesanías, café, ropa, gorras, plumas, tazas y que “vienen del corazón, de las personas que se lo dan” y que muchas veces trata de mostrarlo en sus redes para agradecerles.
No es la primera vez que Roberto Rubio Montejo está envuelto en una polémica, pues incluso el cargo que ocupa lo ganó, a decir de expertos y miembros de comunidades, usurpando un lugar, haciéndose pasar como indígena.
Tampoco es la primera vez que la narcocultura sale a relucir entre figuras públicas, ya que el pasado 6 de enero, un día después de la recaptura de Ovidio Guzmán, Julio César “Cata” Domínguez, jugador profesional del equipo de futbol Cruz Azul, le organizó a su hijo una fiesta de cumpleaños con temática del Cártel de Sinaloa, lo que causó revuelo en redes sociales.
También te puede interesar:
– Por qué los narcocorridos mexicanos son cada vez más populares en Estados Unidos.
– Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán.