Exfuncionaria de la Casa Blanca muere por las heridas sufridas en un vuelo con fuertes turbulencias
La funiconaria Dana Hyde perdió la vida a consecuencia de una severa turbulencia en un avión comercial privado que fue desviado al Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut; su marido e hijos salieron ilesos
Dana Hyde, quien se desempeñó como asesora en la comisión del 11-S y como directora de la asociación de programas de gobierno general de la Oficina de Administración y Presupuesto bajo la administración Obama, perdió la vida después de que el avión de negocios en el que viajaba al lado de su esposo e hijos sufriera fuertes turbulencias en Nueva Inglaterra.
The Washington Post informó que la familia venía de un viaje donde habían visitado varias escuela en Nueva Inglaterra cuando una severa turbulencia obligó al avión a hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Bradley, cerca de Hartford.
Esa turbulencia “resultó en lesiones fatales” para un pasajero, escribió la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) a través de su cuenta oficial de Twitter.
NTSB no solo se encuentra investigando lo que inicialmente describió como un episodio de turbulencias, sino que se ha centrado en analizar “un problema de ajuste informado que ocurrió antes de la alteración del vuelo”, fallo que habría provocado que el avión viera reducida su capacidad de mantener la altitud.
“El avión de repente empezó a moverse de una manera violenta que nos sacudió a los tres. Mi esposa resultó gravemente herida”, contó el marido al medio antes citado. Cuando el avión finalmente aterrizó ya había una ambulancia esperando a la víctima, pero sus heridas eran tan graves que murió esa misma noche en el Centro Médico Saint Francis de Hartford.
Si bien la Administración Federal de Aviación ha dicho que las muertes por turbulencias son muy raras también ha mencionado que suelen ser particularmente peligrosos para las personas que no usan el cinturón de seguridad.
De acuerdo con FAA, entre 2009 y 2021, 146 personas abordo de una aerolínea sufrieron alguna lesión grave por turbulencia, mismas que tuvieron que ser hospitalizadas durante más de dos días por una fractura ósea, una hemorragia grave u otro daño que involucra a un órgano interno.
El esposo de Dana recordó que “su deseo de ayudar a las personas fue evidente en sus elecciones de carrera. Dana fue la mejor persona que he conocido. Fue una madre maravillosa para nuestros hijos y destacó profesionalmente, ella amo y fue amada”, añadió al medio citado a quien también indicó que sus restos reposarán en Israel porque “se enamoró el país, el idioma y la gente. Hemos decidido poner a descansar en ese lugar especial”.