Asesinan a mujer canadiense cerca de Cancún, su novio fue detenido como posible responsable

Kiara Agnew, de 23 años, fue hallada muerta en el Grand Sunset Princess Resort de Playa del Carmen

Escena del crimen en México

Escena del crimen en México. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: Jesús Guerrero | AFP / Getty Images

Una joven mujer canadiense fue hallada muerta hace unos días en Playa del Carmen, México, unas horas después de llegar a ese destino con su novio, quien está señalado como autor del feminicidio.

Kiara Agnew, de 23 años, fue hallada muerta el pasado viernes en el Grand Sunset Princess Resort de Playa del Carmen, en la “costa dorada” del Caribe mexicano, al sur de Cancún, un día después de llegar con su novio Ryan Friesen para celebrar su cumpleaños.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, donde se encuentra el hotel donde fue hallada muerta la joven canadiense, informó a través de sus redes sociales que Kiara fue hallada sin vida acostada sobre el suelo boca arriba con posibles marcas de violencia en un hotel.

“Luego de recibir el reporte de una mujer sin signos vitales, los oficiales se trasladaron al hotel Princess en la avenida Xcalacoco con Zona Federal Marítima, donde un trabajador les señaló a Ryan “N” de 26 años de edad, originario de Canadá, quien presentaba manchas de aparente sangre en la ropa e hinchazón en la manos y junto a él una mujer acostada sobre el suelo boca arriba con visibles lesiones y manchas de sangre”, informó la policía local en redes sociales.

El canadiense señalado

El sujeto, identificado como un jugador de hockey sobre hielo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación legal.

De acuerdo con el medio Toronto Star, Friesen juega para los Dawson Creek Canucks, un equipo de hockey sobre hielo Junior “B” en la Columbia Británica, y su novia ahora fallecida Agnew trabajó en la sucursal de Dawson Creek de Lake View Credit Union.

La agencia gubernamental Global Affairs Canada reconoció que Friesen fue retenido por autoridades mexicanas e informó que funcionarios están proporcionando asistencia consular a las familias y están en contacto con las autoridades locales.

También podría interesarte:

Cecilia Monzón, la abogada cuyo asesinato inspiró una ley única en México que contempla quitar la patria potestad a feminicidas

Conmociona en México asesinato de dos niños que vendían frituras y terminan abandonados sobre una carretera

En esta nota

Asesinato Canadá Cancún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain