El Departamento de Justicia investigará a la policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols 

El Departamento de Justicia se centrará en el uso de la fuerza, así como las políticas de desescalada del departamento de policía como parte de una respuesta a la muerte de Tyre Nichols

Una foto de Tyre Nichols presentada en una conferencia de prensa el 27 de enero de 2023 en Memphis.

Una foto de Tyre Nichols presentada en una conferencia de prensa el 27 de enero de 2023 en Memphis. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este miércoles el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que llevará a cabo dos revisiones importantes: una relacionada con el Departamento de Policía de Memphis (MPD) y otra que examinaría el uso de unidades especializadas dentro de las fuerzas del orden. 

Este anuncio llega como una respuesta a la muerte de Tyre Nichols, de 29 años, quien perdió la vida después de que un grupo de oficiales lo golpearan en repetidas ocasiones tras una parada de tráfico. 

“A raíz de la trágica muerte de Tyre Nichols, el Departamento de Justicia ha escuchado a los jefes de policía de todo el país que están evaluando el uso de unidades especializadas y, cuando se usen, la gestión, supervisión y rendición de cuentas adecuadas para dichas unidades“, informó la procuradora general adjunta Vania Gupta a través de un comunicado. 

Gupta también indicó que la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad publicará una guía de la Oficina COPS sobre unidades especializadas y servirá como “un recurso fundamental para las fuerzas del orden, los alcaldes y los miembros de la comunidad comprometidos con una vigilancia comunitaria eficaz que respete la dignidad de los miembros de la comunidad y mantenga a las personas seguras”. 

“El departamento también se complace en poder cumplir con la solicitud de asistencia técnica de Memphis sobre el uso de la fuerza y ​​las políticas de desescalada del departamento de policía, así como el uso de unidades especializadas”, acotó. 

Esta muerte también está siendo investigada por el Departamento de Justicia y la Oficina de Campo de Memphis del FBI con el fin de saber si se violaron los derechos civiles de la víctima durante la detención. 

En su momento se dijo que el departamento no ha podido encontrar nada que respalde la causa probable de la conducción imprudente.

Te puede interesar:

– Cinco expolicías son detenidos por la muerte del joven Tyre Nichols en Memphis
– Estados Unidos se prepara para disturbios civiles por la muerte de Tyre Nichols por policías de Memphis
– Abogado de la familia de Tyre Nichols confirmó que la víctima recibió “una paliza absoluta” durante tres minutos

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Memphis Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain