Decenas de niñas colombianas terminaron en el hospital tras jugar con la Ouija
Las 28 niñas fueron llevadas para su atención en el hospital después de perder el conocimiento dentro del colegio tras jugar con una tabla de Ouija
Jugar con la famosa y tenida Ouija llevó a más de 20 niñas colombianas al hospital por una crisis de ansiedad que tuvo que ser resuelta por doctores especialistas.
De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, hasta el hospital local del municipio de Galeras (Sucre) fueron llevadas 28 niñas de la Institución Educativa local Inega, con una crisis colectiva, desmayos, ansiedad y otros síntomas, comportamiento atribuidos a la utilización de la llamada tabla ‘ouija’.
Las niñas fueron llevadas para su atención en el hospital después de perder el conocimiento dentro del colegio, lo que alertó a la comunidad escolar y a la población en general que estuvo al tanto del suceso.
Las denuncias sobre lo sucedido con las niñas fueron hechas por sus familiares, quienes indicaron que este tipo de situación se viene presentando varios días a la semana.
“Trabajo aquí en los quioscos del hospital y cada día veo llegar entre tres y cuatro niños desmayados. Me preocupo y salgo a ver porque tengo también a mi hija en ese colegio”, dijo la madre de familia Damaris Benítez Navarro a El Tiempo.
Los directivos de la Institución Educativa de Galeras -Inega- se pronunciaron a través de un comunicado que fue leído por el rector Hugo Torres, con el objetivo de aclarar la situación.
“Se presentaron 28 posibles casos de ansiedad en estudiantes de la Institución y dados los casos denunciados se desató en la población una serie de comentarios que antes de contribuir a solucionar la situación, condujeron a confundir y generar un ambiente adverso a nuestra labor”.
“Por esta razón Inega se permite informar que los estudiantes fueron remitidos a la ESE local del municipio según los protocolos establecidos. Tanto directivos como docentes realizaron acompañamiento al proceso de revisión de los estudiantes, se informó en su momento a los respectivos padres de familia, y/o acudientes de la situación presentada”, dijo el educador.
No es el primer caso
Sobre casos de histeria colectiva no es primero que se presenta en la región, agrega El Tiempo. Ya se habían registrado otros en colegios de San Juan de Betulia, Sincé, Corozal y ahora en Galeras.
En noviembre del año pasado, 11 adolescentes fueron encontrados colapsados después de usar una tabla Ouija en otra escuela en Colombia. Más tarde se informó de que al menos cinco de ellos habían sufrido una intoxicación alimentaria.
Seguir leyendo:
• VIDEO: Por grabar TikTok mientras conducían, jovencitas sufren accidente en carretera de Colombia
• Colombia ya investiga al hijo del presidente Gustavo Petro por presuntos sobornos del narco
• Se hacen virales carrozas de la canción Shakira y Bizarrap contra Piqué en los carnavales de España