Hombre de Utah roba un $1 dólar de un banco y espera a la policía para ser arrestado

Donald Matthew Santacroce, de 65 años, ingresó a una sucursal de Wells Fargo con el firme objetivo de ser detenido por la policía

Todavía nadie se explica porque Donald Matthew Santacroce quiere ser enviado a una prisión federal

Sin presentar ningún tipo de arma, Donald Matthew Santacroce “asaltó” a un cajero del banco y después le pidió llamar a las autoridades. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El Departamento de Policía de Salt Lake City, Utah, dio conocer un extraño e inusual robo cometido por un sujeto de 65 años cuyo objetivo era a toda costa ser llevado a prisión, aunque sus acciones realmente podrían carecer de peso.

Donald Matthew Santacroce ingresó a una sucursal de Wells Fargo y cortésmente le exigió a un cajero que le entregara un $1 dólar.

“Por favor, perdóname por hacer esto, pero esto es un robo. Por favor, dame $1 dólar. Gracias”, escribió el presunto asaltante en una nota que le entregó al empleado bancario.

Después de que el cajero le dio el billete al sujeto, le pidió abandonar la sucursal, pero él le solicitó llamar a la policía, algo que le pareció absurdo al empleado, quien de inmediato le aviso al gerente de la sucursal.

Debido a que la actitud del Donald Matthew les pareció muy extraña, el personal del banco llegó a creer que estaba ante la presencia un maniático y por ello lo reportaron ante las autoridades.

Donald se sentó en el vestíbulo del banco y esperó a que llegara la policía. Mientras eso ocurría les dijo a las víctimas que tenían suerte de que no tuviera un arma porque la policía estaba tardando mucho en llegar”, señala parte del informe de los oficiales encargados de arrestar al presunto asaltante.

De acuerdo con el canal de televisión KSL, el gerente de la sucursal creyó que debido a la extraña conducta presentada por el presunto delincuente lo más conveniente era reunir a todos sus empleados en una habitación trasera cuya puerta cerró con llave hasta que llegaron los representantes de las autoridades.

Luego de ser arrestado, Donald Matthew Santacroce les pidió a los oficiales encerrarlo directamente en una prisión federal.

“Donald dijo que había hecho esto porque quería ser arrestado e ir a una prisión federal. Además, subrayó que si sale de la cárcel robará otro banco y pedirá más dinero la próxima vez tratando de obtener el resultado deseado de ir a prisión federal”, señala parte de la declaración del presunto asaltante dada a conocer por KSL.

También te puede interesar:

– Bomberos de Texas sofocan incendio de casa y rescatan a exóticas mascotas incluido un cocodrilo

– Anciana de Kentucky con casi un siglo de vida presume tener 234 tataranietos

– Asesinan a mujer embarazada de Chicago mientras intentaba llevar a cabo un robo

En esta nota

Robo de banco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain