window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tener manos sudorosas indica un problema médico: qué hacer

Se trata de la hiperhidrosis palmar, una condición que tiene el impacto negativo más significativo en la vida de los pacientes de cualquier índole dermatológica.

Tener manos sudorosas indica un problema médico: qué hacer

Esta condición puede afectar desde un simple papeleo hasta apretones de manos resbaladizos que terminan influyendo e forma negativa en nuestras relaciones interpersonales. Crédito: leungchopan | Shutterstock

Es normal que cuando tenemos miedo, estrés o nervios nos suden las manos, pero la sudoración excesiva e incontrolable puede ser un problema de gravedad.

La hiperhidrosis palmar, como se denomina clínicamente esta condición, es estresante y vergonzosa ya que puede afectar desde un simple papeleo arruinado hasta apretones de manos resbaladizos que terminan influyendo e forma negativa en nuestras relaciones interpersonales.

Está comprobado y publicado que la hiperhidrosis palmar tiene el impacto negativo más significativo en la vida de los pacientes de cualquier condición dermatológica.

Según Mayo Clinic, para el diagnóstico de la hiperhidrosis, el proveedor de atención médica te preguntará respecto a tus antecedentes médicos y los síntomas, y hará una exploración física o pruebas para evaluar el origen.

Cómo reducir las manos sudorosas

Usando un antitranspirante. Así como otras partes de nuestro cuerpo que sudan y generan mal olor como las axilas, la entrepiernas y los pies, también existen antitranspirantes para las manos.

Afortunadamente no son invasivos, son tópicos (se aplican sobre la piel) y están disponibles en varias concentraciones diferentes, incluidos productos de venta libre “regulares”, productos de venta libre de “potencia clínica” y productos recetados.

Las recomendaciones de aplicación, son.

  • Hacerlo en la noche antes de acostarte
  • Aplicar sobre la piel completamente seca
  • Nunca envuelvas sus manos cuando lo apliques

Aplicar la iontoforesis. Se trata de un dispositivo médico que utiliza recipientes de agua para conducir una corriente eléctrica suave a través de la superficie de la piel.

Se cree que la corriente eléctrica y las partículas minerales en el agua trabajan juntas para espesar microscópicamente la capa externa de la piel, lo que bloquea el flujo de sudor hacia la superficie de la piel.

Otra opción de tratamiento para las palmas sudorosas es el Botox. Un doctor puede inyectarte Botox en las palmas de las manos para reducir drásticamente la sudoración. Los efectos son duraderos (alrededor de 6 meses), pero las inyecciones pueden ser dolorosas.

Cómo se diagnostica

Si sospechas que padeces Hiperhidrosis, es probable que tu médico te recomiende dos formas para comprobarlo.

La primera es a través de un análisis de laboratorio, más específicamente un análisis de sangre, orina u otro para determinar si la sudoración se debe a otra enfermedad, como una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) o un nivel bajo de glucosa en la sangre (hipoglucemia).

Además pueden sugerirte pruebas de sudor, directamente en las zonas del cuerpo y así verificar la gravedad de la afección. Dos de estas pruebas son la prueba de yodo-almidón y la prueba del sudor.

También puedes leer:
Se acerca el cambio de horario en EE.UU.: todo lo que debemos saber
Platos de “zonas azules” de América: qué son y por qué están ayudando a mejorar la salud de los estadounidenses
Acné: con qué frecuencia debes lavarte la cara según los dermatólogos

Contenido Patrocinado