Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en México derivó en la muerte de un soldado y seis delincuentes

Tras el ataque, los militares lograron el aseguramiento de armamento y diversos vehículos en los que se trasladaban los delincuentes

Soldados mexicanos

Elementos militares desplegaron un operativo en los límites con Zacatecas para dar con el resto de los agresores.  Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

El estado de San Luis Potosí, una de las entidades mexicanas que era considerada tranquila hasta hace unos años, ahora se encuentra asolada por los grupos del crimen organizado que quieren controlar la región.

Es por eso que cada vez son más frecuentes los enfrentamientos armados entre sicarios o con las autoridades, tal como recientemente ocurrió en el municipio de Villa de Ramos, el cual se ubica en los límites con el estado de Zacatecas.

Al respecto, la Fiscalía estatal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos se reportó la muerte de un soldado y de seis integrantes del grupo criminal, quienes no han podido ser reconocidos, por lo que la Policía de Investigación (PDI) trabaja para conocer su identidad.

Tras el ataque, los militares lograron el aseguramiento de armamento y diversos vehículos en los que se trasladaban los delincuentes, mientras que elementos de las Fuerzas federales y militares desplegaron un operativo en los límites con Zacatecas para dar con el resto de los agresores.

Debido a su posición geográfica, los estados de San Luis Potosí y Zacatecas son un punto estratégico para los carteles mexicanos que controlan por zonas ambas entidades en el centro-norte del país, según revela Efe.

De acuerdo con informes de seguridad del Gobierno mexicano, en la región existe una disputa entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te puede interesar:
Cancelan feria anual de Zacatecas por la ola de violencia en la región.
Video del momento en que militares mexicanos embisten una camioneta con sicarios a bordo.

En esta nota

Crimen organizado en México Inseguridad en México san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain