VIDEO: el “clavado mortal” o “panzazo” es la tendencia que causa sensación y peligro en TikTok

Los vídeos de personas que saltan desde grandes alturas y se tiran de vientre a propósito en las profundidades azules se han hecho virales

El “clavado mortal" es la más reciente tendencia que causa sensación y peligro en TikTok

Es evidente que la gente está hipnotizada por los angustiosos vídeos. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: RANCOIS-XAVIER MARIT | AFP / Getty Images

En la red social TikTok es muy común ver algunos retos que los usuarios siguen e intentan, pero uno en particular ha cobrado popularidad en las últimas semanas debido a su peligrosidad pues consiste en lanzar un clavado y caer de panza en el agua.

El “clavado mortal” es lo que sólo puede describirse como una caída extrema del vientre, y es la última tendencia peligrosa que está ganando adeptos en TikTok.

Los vídeos de personas que saltan desde grandes alturas y se tiran de vientre a propósito en las aguas azules se han hecho virales, y gente de todo el mundo está intentándolo.

Es evidente que la gente está hipnotizada por los angustiosos vídeos, que cuentan con más de 253 millones de visitas en TikTok hasta la fecha, y todos vienen acompañados de una advertencia de seguridad.

Origen en Noruega

De acuerdo con The New York Post, estos terroríficos saltos tienen su origen en Noruega, donde el deporte se llama dødsing.

Este deporte se creó en Noruega a principios de la década de 1970 como una forma de que los hombres se lucieran delante de las chicas, explica el campeón Anders Rox.

El dødsing está supervisado oficialmente por la Federación de Dødsing, que establece directrices y clasificaciones mundiales, y acoge los campeonatos del mundo en agosto de cada año desde 2008.

La Federación de Dødsing enumera tres criterios principales para calificar un buen salto: la carrera, el vuelo y el aterrizaje.

Los acróbatas profesionales advierten a los nadadores que no duden ni se cuestionen a sí mismos una vez que hayan empezado a correr, y que cierren el cuerpo y se coloquen en una de las posiciones de aterrizaje lo más tarde posible.

Seguir leyendo:
Qué tan precisa es la prueba del “alma gemela lunar” en TikTok, según la astrología
Nueva función de TikTok permitirá publicar videos de pago de hasta 20 minutos
TikTok invierte miles de millones de dólares para convencer que no espía para China

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain