Candidata republicana Nikki Haley sigue insistiendo en cambiar la edad de jubilación
La candidata republicana a la Presidencia en 2024 Nikki Haley dice que quiere aumentar la edad plena de jubilación del Seguro Social, pero no dijo cuál debería ser esa edad
Nikki Haley, quien anunció su candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano en las elecciones de 2024, está pidiendo cambiar la edad de jubilación para aplicar ese cambio a los estadounidenses que actualmente tienen 20 años y limitar los beneficios del Seguro Social y Medicare para los estadounidenses más ricos.
La posición de Haley respecto al tema políticamente controvertido de la reforma de estos beneficios que ya ha sido objeto de ataques por el expresidente republicano Donald Trump y por el presidente Joe Biden.
“Lo que haría es, para aquellos de 20 años que ingresan al sistema, cambiaríamos la edad de jubilación para que coincida con la esperanza de vida”, dijo Haley el jueves en Fox News.
Cuando se le preguntó qué nueva edad específica de jubilación apoya, la exgobernadora de Carolina del Sur dijo: “Son los nuevos que ingresan. Son los que tienen 20 años los que ingresan, Vamos a decirles que el juego ha cambiado. Vamos a hacer esto completamente diferente”.
Haley había propuesto por primera vez alterar la edad de jubilación para los “jóvenes” en un ayuntamiento en Iowa el miércoles, describiendo varios cambios en los programas de derechos. La campaña de Haley no respondió cuando CNN le preguntó cuál sería la edad de jubilación.
Mientras pedía cambios para salvar los programas que, según ella, se dirigían a la bancarrota, Haley dijo que los estadounidenses mayores no deberían ver ningún recorte en sus beneficios.
Haley también pidió ampliar los paquetes para los planes Medicare Advantage, que son administrados por aseguradoras privadas de atención médica, para aumentar la competencia.
Un tema controvertido: recortes al Seguro Social
Los comentarios de Haley se producen cuando el presidente Joe Biden ha atacado a los republicanos por querer recortar el Seguro Social y Medicare en el presupuesto federal y Donald Trump ha advertido a los republicanos que no ataquen el Seguro Social y Medicare sino que apoyen esos programas. Posiblemente uno de los pocos casos en los cuales Biden y Trump coinciden en sus opiniones.
Seguir leyendo:
• Biden se enfoca en trabajar para lograr acuerdos bipartidistas en su reunión con los gobernadores
• El senador Rick Scott abandona el plan de recortes al Seguro Social y a Medicare
• Trump pide a republicanos no negociar el techo de la deuda reduciendo gastos de Seguro Social y Medicare