FOTOS: mejora la salud del “Gato Cocaina” que llegó intoxicado al Zoológico de Cincinnati

Un gato salvaje de la especie serval fue rescatado de un árbol con una pata rota y con cocaína en su organismo

Revelan el estado del “Gato Cocaina” que llegó al Zoológico de Cincinnati

El serval es un félido salvaje de tamaño medio que se extiende por casi todo el continente africano. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: SEBASTIAN WILLNOW/ | AFP / Getty Images

Amiry, alias “Gato Cocaína” ya se encuentra a salvo gracias al personal del Zoológico de Cincinnati luego de seer hallado herido y con cocaina en su organismo.

Tras el tratamiento necesario, la salud del serval ya se encuentra en tan buen estado que ya fue trasladado a la zona del Programa de Embajadores Felinos del Zoológico de Cincinnati.

“La salud de Amiry ha mejorado lo suficiente tras recibir cuidados en nuestras instalaciones veterinarias como para que pudiéramos trasladarlo ayer a la zona del Programa de Embajadores Felinos”, informó el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati en cuenta de Facebook

Los representantes del zoológico también informaron que aún no se recupera por completo de la fractura que presentaba en la pata la noche que fue rescatado, por lo que aun necesita ciertos cuidados.

“Aún se está recuperando de una lesión en la pata, por lo que el equipo del CAP la vigilará antes de permitirle correr, saltar y realizar otras actividades que puedan perjudicar su curación. Se concentrarán en ayudarle a aclimatarse a un nuevo entorno y a su nuevo equipo de cuidados”, agregó el zoológico.

La historia de “Gato Cocaina”

Según informa el Cincinnati Animal CARE (CAC), a primera hora de la mañana del 28 de enero, los guardas de perros del condado de Hamilton (una división de CAC) respondieron a informes de que se había visto un “leopardo” o “gato exótico” en un árbol de Oakley. A su llegada, los guardas de perros pudieron recuperar a Amiry, un serval que había escapado de un control policial y se subió a un árbol.

El equipo médico de CAC llamó primero a un experto en grandes felinos. La idea inicial era que el gato era un híbrido F1 Savannah, que son legales para poseer en Ohio, pero el experto estaba bastante seguro de Amiry era un serval, que son ilegales.

El equipo médico del CAC examinó a Amiry, tomó una muestra para una prueba de ADN y le hizo un análisis de narcóticos, que se ha convertido en un procedimiento estándar para los animales “exóticos” después de que incautaran a Neo, un mono capuchino que dio positivo por metanfetamina a principios de 2022.

Amiry dio positivo por exposición a cocaína y la prueba de ADN concluyó que efectivamente era un serval. Las instalaciones del CAC no están equipadas para albergar animales salvajes y fue transportado de forma segura al Zoológico de Cincinnati.

“Y ahora que Amiry está a salvo, recordamos a nuestra comunidad que habrá miles de perros, gatos y otros animales necesitados de rescate que entrarán en nuestras instalaciones este año y que no recibirán este nivel de publicidad”, publicó el CAC en su cuenta de Facebook.

Seguir leyendo:
Perro que vivió en las calles le salva la vida a una bebé de Detroit durante un incendió
Responde el director de zoológico en México que mató cuatro cabras para cena de año nuevo
VIDEO: Perro arrastrado por un desagüe tras torrenciales lluvias es rescatado por bomberos de California

En esta nota

Animales Cincinnati
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain