Maestro de 83 años fue arrestado por presunto abuso de estudiantes en una primaria de Florida
Desde octubre del año pasado, Mike Prendergast fungía como profesor sustituto, pero todo ello terminó ante la denuncia de varios padres de familia sobre la manera inadecuada en que tocaba a los estudiantes
Las autoridades del condado de Citrus informaron sobre la detención de Wolfgang Sprenger, profesor sustituto acusado de abusar sexualmente de algunos alumnos en una escuela primaria Escuela Primaria Hernando.
Desde octubre del año pasado, el sujeto de 83 años fue asignado para cubrir a un maestro titular, pero ante la denuncia de varios padres de familia por haber tocado inapropiadamente a algunos estudiantes, la Junta Escolar del Condado de Citrus lo retiró inmediatamente de su puesto y turno la investigación a la policía sobre las acusaciones.
El canal de televisión Fox13 News asegura que un reporte Oficina del Sheriff del condado de Citrus indica que detectives asignados al caso se entrevistaron con los niños a quienes Sprenger les daba clase y descubrieron que el longevo profesor abusaba de ellos, lo cual confirmaron otros estudiantes más jóvenes quienes denunciaron haber detectado la actividad inapropiada.
De esta manera, Sprenger fue arrestado y enfrenta acusaciones de dos cargos de abuso sexual lascivo en contra de un niño menor de 12 años, cuatro cargos de conducta lasciva y otro cargo por contribuir a la delincuencia de un niño.
Bajo dicha situación, el sujeto se encuentra privado de su libertad en el centro de detención del condado de Citrus, pero además no tiene derecho a salir bajo fianza.
De acuerdo con Mike Prendergast, alguacil de Citrus, Wolfgang Sprenger es un vivo ejemplo de un depredador sexual que se escuda bajo la condición de presuntamente ser inofensivo anciano en quien erróneamente se tiende a confiar.
“Este caso expone cómo un depredador puede y trabajar en una posición de confianza para tener acceso a los niños. Sprenger violó la confianza de los niños a los que se suponía que debía enseñar y la confianza que nuestra comunidad depositaba en él.
Se supone que un salón de clases es un entorno seguro y enriquecedor, no un patio de recreo para un depredador como Sprenger”, expresó durante una entrevista para Fox13 News.
En caso de ser encontrado culpable, Mike Prendergast pasaría el resto de sus días en prisión.
También te puede interesar:
– Tres mujeres de Texas son acusadas homicidio por incentivar un aborto
– Se incrementa el acoso y abuso sexual en las academias militares de Estados Unidos