Meta se prepara para nuevos despidos masivos en EE.UU. que afectaría a 11,000 trabajadores

Una nueva ronda de despidos masivos se avecina en Meta, según un reporte publicado por Wall Street Journal; de acuerdo con el diario, la empresa matriz de Facebook sería la primera de las grandes de tecnológicas en anunciar una segunda ola de despidos masivos

Imagen de la pantalla de un teléfono celular en el que se ve un logotipo de la marca Meta.

Hasta el momento el sector tecnológico tiene 38,000 desempleados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Meta estaría preparando una nueva ola de despidos masivos que se aplicaría a lo largo del 2023, como parte de su estrategia para reducir costos ante los cambios en el consumo de productos tecnológicos.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, retomado por Reuters, Meta estaría considerado una segunda ola de recortes que alcanzaría a alrededor de 11,000 empleados.

En el reporte, personas familiarizadas con el proceso aseguraron que los nuevos despidos masivos serían iguales o muy similares a lo que ocurrió el año pasado, cuando la compañía se deshizo del 13% de sus empleados.

Con eso, Meta se convertiría en la primera de las grandes empresas tecnológicas en anunciar una segunda ola de despidos masivos, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Meta estaría lista para anunciar nuevos despidos

Según las fuentes citadas por The Wall Street Journal, la empresa matriz de Facebook estaría lista para hacer el anuncio de los nuevos despidos durante la próxima semana.

Se espera que en la segunda ola de despidos masivos se afecte principalmente a los empleados no relacionados con las áreas de ingeniería.

Pero la nueva ronda de ajustes de costos no solo incluiría una segunda ola de despidos masivos, sino la cancelación de proyectos no primordiales para la empresa, así como la reducción de algunos equipos externos.

Despidos masivos en el sector tecnológico

Las empresas del sector tecnológico han sido duramente golpeadas por los cambios en los hábitos de consumo tras la apertura de la economía, una vez que lo peor de la pandemia pasó.

Muchas de las grandes empresas del sector contrataron a miles de empleados durante los años de la pandemia, cuando el consumo de servicios de tecnología y de equipos se disparó ante el cierre de las actividades económicas.

Sin embargo, con el regreso a las actividades presenciales, el consumo de tecnología se desplomó y las empresas se quedaron con plantas de trabajadores insostenibles, por lo que los despidos masivos fueron el único camino para recortar costos.

Meta es solo una de las tantas empresas tecnológicas que ha llevado a cabo despidos masivos, pues en la lista pasan grandes gigantes como Google, Microsoft, Amazon, Spotify y Zoom, entre otras.

También te puede interesar:
Google anuncia que menos de sus trabajadores recibirán ascensos en 2023
Meta anunció el recorte de mil puestos de trabajo para esta semana
Empresas tecnológicas en EE.UU. suplen con trabajadores independientes las vacantes que dejaron los despidos

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain