México desaprovechó a Julio Urías y debutó con derrota ante Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

Una mala quinta entrada de Julio Urías y un error de fildeo de Luis Urías en extrainnings le costaron muy caro a México, que no pudo con la aguerrida selección colombiana en Phoenix; ahora los mexicanos enfrentarán con mucha presión a Estados Unidos el domingo

Julio Urías debutando con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Julio Urías debutando con México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.  Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La selección mexicana no pudo conseguir la victoria este sábado ante su similar de Colombia en el primer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol a pesar de una grandiosa actuación de Julio Urías, quien se mostró implacable hasta el quinto episodio.

En un cerrado encuentro que se fue hasta el décimo inning, los mexicanos cayeron por marcador de 5-4. La novena azteca estuvo liderada por el lanzador de Los Angeles Dodgers y dominó gran parte del duelo gracias a Urías y sus cuatro entradas perfectas en las que hizo 45 lanzamientos de los cuales 32 fueron strikes y seis terminaron en ponche.

Sin embargo, en la décima entrada se complicó el panorama debido a un doblete de los cafeteros que derivó en la quinta carrera. El partido se mantuvo con paridad a cero hasta la parte alta del quinto episodio con un hit de Isaac Paredes que impulsó la primera en las piernas de Joey Meneses.

La perfecta actuación de Urías se rompió en el quinto inning tras recibir un doble de Jorge Alfaro. Seguidamente, Elías Díaz propinó otro batazo de dos bases que dio el empate a uno.

En esa misma entrada, el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó un batazo de larga distancia que impulsó dos más y puso la cuenta 3-1. Cerrando el episodio, Randy Arozarena empató el encuentro con un vuelacercas por la zona del jardín izquierdo.

Abriendo el sexto episodio, Julio Urías cerró su debut en el Clásico Mundial en 5IP, 3CL, 3H, 0BB y 6K y sin decisión. Nuevamente el pelotero cafetero Reynaldo Rodríguez amargó la jornada a la novena azteca e impulsó a Jorge Alfaro para desempatar las acciones 4-3. Sin embargo, México reaccionó rápido y Alex Verdugo conectó un hit con dos en base para sellar la paridad a cuatro carreras.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta el noveno inning y ya en la parte alta del décimo el pitcher Jesús Cruz recibió un doblete. Posteriormente, Isaac Paredes retuvo una línea por tercera que a pesar de no ser atajada por completo, evitó la carrera y dejó a Reynaldo Rodríguez en primera.

Con hombres en las esquinas, un error de fildeo de Luis Urías ocasionó que Jorge Alfaro anotara la carrera sucia del desempate. En el cierre del episodio número 10, México lo intentó y logró llevar a la tercera base la del empate, pero con dos outs en la pizarra Colombia sacó el 27 y propinó derrota los aztecas en su debut.

El lanzador que se llevó la victoria fue Guillermo Zuñiga con dos innings en los que permitió un hit y propinó cuatro ponches. La derrota quedó bajo la tutela de Jesús Cruz. Los aztecas se verán las caras con la selección de Estados Unidos este domingo por la tarde en el Chase Field, sede de los Diamondbacks de Arizona.

Te puede interesar:
·Fanáticos de Puerto Rico imponen Récord Guinness por teñirse el cabello rubio en apoyo al equipo del Clásico Mundial de Béisbol
·En compañía de David Ortiz, Daddy Yankee presenta la canción oficial del Clásico Mundial
·“Cepillemos a Colombia”: AMLO envió mensaje a la selección mexicana de cara al debut en el Clásico Mundial de Béisbol
**

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain