Seguidores del Athletic lanzaron billetes al campo y gritaron “a Segunda” al FC Barcelona debido a su escándalo arbitral
Los seguidores del Athletic Club de Bilbao le dejaron un mensaje claro al FC Barcelona al lanzar billetes falsos al terreno de juego y gritarle "a Segunda" durante el encuentro de La Liga Santander que quedó en las manos del equipo de Xavi Hernández
Un sector del público presente en San Mamés, entre el duelo del Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona se dio a la tarea de lanzar imitaciones de billetes como protesta por el denominado ‘caso Negreira‘ y han gritado ‘a Segunda’ al equipo visitante en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que enfrentó a ambos conjuntos.
Esto fue una acción impulsada durante la semana en redes sociales por ‘Iñigo Cabacas Herri Harmaila’, grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.
“El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!”, decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen los billetes de color azul y grana, en donde también se podía ver el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra ‘mafia’.
Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de ‘a Segunda’ y ‘que cante Negreira’ dedicados al equipo azulgrana que está afrontando las diferentes críticas a nivel nacional e internacional por los supuestos pagos a árbitros españoles.
Acciones del partido en San Mamés
En las acciones del partido, nos dejó una victoria para el equipo visitante, esto motivado a un gol anotado por el el brasileño Raphinha en el tiempo de descuento de la primera parte. El tanto fue anulado en primera instancia por fuera de juego por el árbitro, Gil Manzano.
No obstante, tras la revisión en el VAR, el tanto acabó subiendo al marcador y fue el único gol que se vivió en San Mamés y que llevó al Barcelona al liderato cómodo con 65 unidades en 25 juegos.
El tanto llegó luego de la apertura del balón a la derecha de Sergio Busquets, para que luego el brasileño enganchara y disparara al arco para así anotar el tanto al minuto 45+1.
También te puede interesar
–Joan Laporta se pronuncia sobre el Caso Negreira:”El Barça es víctima en una campaña en la que ya están todos”
–Raphinha habla sobre su personalidad: “Fuera del campo me parezco a Ronaldinho y dentro un poco más a Rivaldo”
–Xavi Hernández revela que ser técnico del FC Barcelona le ha hecho pasar “sus peores días” de su carrera