Xavi Hernández revela que ser técnico del FC Barcelona le ha hecho pasar “sus peores días” de su carrera

El entrenador del FC Barcelona habló sobre su carrera como entrenador y lo afortunado que es por ser el estratega del equipo. Sin embargo, también explicó lo difícil que es dicho puesto y como ha pasado los peores días de su carrera en dicho trabajo

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona de LaLiga Santander.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona de LaLiga Santander. Crédito: David Ramos | Getty Images

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló este martes, durante un acto realizado en su ciudad natal, Terrassa (Barcelona), y en dichas palabras reveló que sus peores días como deportista los ha pasado “como entrenador del Barça”.

“Hay momentos en que piensas que no compensa ser entrenador del Barça, porque todo el mundo habla“, añadió el entrenador español con pasado como mediocampista en el conjunto catalán. Además, explicó que no tiene “necesidad económica”, es “muy cabezón y muy del Barça”, por lo que nunca ha pensado en dejarlo.

Xavi ha hecho estas declaraciones durante la mesa redonda ‘Terrassa en el Mundo’ y que ha servido para inaugurar la Casa del Deporte situada en el antiguo ayuntamiento de la cocapital vallesana.

Xavi estuvo acompañado por diferentes personalidades del deporte en España, como lo son: el exfutbolista Albert Luque, director general de la Real Federación Española de Fútbol; Pili Peña, la capitana de la selección española de waterpolo; y el nadador César Castro, ambos del Club Natación Terrassa, además de Clara Barba (hockey hierba), Montse Alcoba (halterofilia) y Natalia Escot (futbolista sub-17).

Para finalizar, el preparador catalán ha dejado claro que se siente “un privilegiado“, tanto en los 17 años que ha estado como futbolista en activo como ahora ocupando los banquillos.

“Escuchando a los deportistas que tengo al lado y que no tienen el reconocimiento que merecen queda claro que los futbolistas somos un caso diferente”, ha afirmado Xavi, quien también se tomó el tiempo para defender el estilo de juego de su esquipo cuestionado por los periodistas Josep Cadalso y Carme Barceló.

“Como futbolista no era ni fuerte, ni hábil, ni rápido, y gracias al estilo de juego que ya implantó Johan (Cruyff) de tener la posesión del balón, pude hacer carrera” ha recordado Xavi. “Mi idea de juego es tener siempre la pelota, si bien hay días como ante el Real Madrid, que el rival nos quitó el balón y tuvimos que defender. Y defender también forma parte del ADN y del fútbol”, ha argumentado.

También te puede interesar
Reportan que el FC Barcelona será denunciado por escándalo de supuesta corrupción arbitral
Xavi Hernández pidió disculpas a los seguidores del FC Barcelona tras la derrota ante Almería
Riqui Puig asegura estar feliz en el LA Galaxy y no extrañar al FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain