Un peleador de la UFC señaló a LeBron James de utilizar dopaje: “Sé lo que está tomando”

Un peleador de la UFC acusó a James de utilizar EPO para tener mejor resistencia en la NBA

LeBron está en su temporaa número 20 en la NBA.

LeBron está en su temporaa número 20 en la NBA. Crédito: Getty Images

Chael Sonnen, un luchador de la UFC, señaló que una de las razones por las cuales LeBron James se mantienen en el estrellato es porque consume sustancias prohibidas para mantener su buen estado físico en la NBA.

Sonnen acusó a LeBron James de utilizar Eritropoyetina, también conocido como EPO, que permite a los atletas tener un mejor rendimiento físico.

“Tenemos el mismo chico de drogas, sé lo que está tomando él exactamente”, dijo el ex luchador de la UFC.

El deportista aumenta su concentración de glóbulos rojos, con lo que los músculos pueden recibir más oxígeno a partir de la misma cantidad de sangre, con lo que trabajan de forma más eficaz y se retrasa la aparición de la fatiga. 

Por ello, los deportistas que practican pruebas de resistencia como el ciclismo, el maratón o la marcha atlética son los que más se podrían beneficiar del consumo de esta sustancia.

“Otros jugadores de baloncesto que escuchen lo que LeBron hace dirán que no importa. Si tú sabías lo que hacen estos mejoradores de rendimiento, sabrías que importa. La EPO importa, es la razón por la que LeBron la toma. La EPO incrementa tus glóbulos rojos, lo que te da más resistencia para jugar todo el partido”, aseguró Sonnen durante el Podcast.

Esta medicina es utilizada para pacientes con anemias graves que pueden ser causadas por insuficiencias renales o tener tumores.

Los Angeles Lakers anunciaron el pasado 26 de febrero que LeBron James se perderá al menos tres semanas de competición por una lesión de tendón en el pie derecho.

“LeBron James ha sido evaluado por los médicos de los Lakers y se ha determinado que tiene una lesión de tendón en el pie derecho. James será reevaluado en aproximadamente tres semanas”, dijo la franquicia angelina en un comunicado.

LeBron sufrió la lesión el domingo en la fabulosa remontada de su equipo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (108-111).

Pese a que consiguió terminar ese partido aun estando lesionado, LeBron no jugó contra los Memphis Grizzlies el martes (derrota por 121-109) ni en la victoria del miércoles ante los Oklahoma City Thunder (117-123) y ya se temía que estos problemas en el pie podrían dejarle fuera varias semanas.

Lee también:

LeBron James recibió lujoso colgante con diamantes tras conseguir histórica marca de puntos en la NBA

Arrestado el ex jugador de NBA Shawn Kemp tras ser vinculado a un tiroteo desde un vehículo en movimiento

LeBron James reveló un sueño donde se enfrentaba a Michael Jordan en una final “épica”

En esta nota

LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain