AMLO afirma que México es más seguro para viajar que en Estados Unidos

El mandatario mexicano aseguró que las alertas de viaje que difunde Estados Unidos para no viajar a algunos lugares de México son un asunto “politiquero” que buscan desprestigiar al país

AMLO afirma que México es más seguro para viajar que en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Como respuesta a las constantes alertas de viaje que emite el Departamento de Estado estadounidense donde se pide no viajar a algunas ciudades mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es más seguro para viajar que en Estados Unidos.

Es más seguro México que Estados Unidos, no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”, afirmó.

“Las alertas del gobierno (de EE.UU.) hablan de que solo se puede viajar a Campeche y a Yucatán, si fuese así, no estaría llegando tanto estadounidense a vivir a la Ciudad de México y a todo el país“, expresó.

El mandatario mexicano aseguró que las alertas que se difunden, como la emitida cuando 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, son un asunto “politiquero” que buscan desprestigiar a México y crear una percepción de inseguridad.

Esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos y esos políticos conservadores”, comentó.

“Para decir: no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador”, mencionó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país tan seguro que incluso muchos estadounidenses están llegando a vivir a la Ciudad de México y a vacacionar al caribe mexicano.

En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México, entonces ¿qué es lo está sucediendo?, es esa paranoia, es un doble discurso”, expresó.

El jefe del ejecutivo mexicano señaló que los medios de comunicación en Estados Unidos están al servicio de grupos económicos y políticos que buscan también desprestigiar a México.

“Esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información. La mayor parte de los medios de información en Estados Unidos están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos”, dijo.

Te puede interesar:
VIDEO: AMLO exhibe búnker “como de película” donde operaba Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón
AMLO advierte que México no es “colonia de EE.UU.” tras propuesta de republicanos de declarar como terroristas a cárteles mexicanos
AMLO asegura que “se actuó bien” en las investigaciones para encontrar a los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

En esta nota

Alerta de viaje AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain