El peso mexicano registra pérdidas tras la quiebra de dos bancos y temor financiero en Estados Unidos

La quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank ha generado incertidumbre en los mercados, afectando también la peso mexicano que comenzó a registrar pérdidas frente al dólar

El dólar gana ligeramente ante el peso mexicano.

El dólar gana ligeramente ante el peso mexicano. Crédito: Getty Images

Tras haber logrado ganancias históricas, el peso mexicano registra sus primeras pérdidas significativas en un año frente al dólar, tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank

Las pérdidas de la divisa mexicana comenzaron el viernes, pero continuaron el fin de semana al pasar de los $17.95 pesos por dólar a más de $18 pesos por cada unidad de la divisa estadounidense.

Este lunes, el peso mexicano abrió cerca de los $19 pesos por cada dólar, pero ha ido flotando en las primeras horas de operación de los mercados en grandes transacciones.

En las transacciones personales –conocidas como al menudeo–, las personas deberán pagar poco más de $19 pesos por cada dólar, según un reporte de Western Union y empresas de envío de dinero similares.

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar. IMAGEN: Google
Crédito: Google Maps

Los expertos adelantan que esa fluctuación se mantendrá conforme avancen las acciones del gobierno del presidente Joe Biden sobre la quiebra de los dos bancos estadounidenses y sus sus efectos en la economía.

“Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro”, dijo el presidente Biden este lunes. “Sus depósitos estarán allí cuando los necesite. Las pequeñas empresas de todo el país que tienen cuentas de depósito en estos bancos pueden respirar más tranquilas sabiendo que podrán pagar a sus trabajadores y pagar sus facturas”.

Te puede interesar:

Precio del dólar: a cuánto el tipo de cambio este 13 de marzo en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela
Temor financiero en Estados Unidos por quiebra de dos bancos: Biden dice que pequeñas empresas pueden “estar tranquilas”

En esta nota

Peso Mexicano Signature Bank Silicon Valley Bank

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain