Temor financiero en Estados Unidos por quiebra de dos bancos: Biden dice que pequeñas empresas pueden “estar tranquilas”

En medio del temor financiero por la quiebra de los Silicon Valley Bank y Signature Bank, el presidente Joe Biden aseguró que las pequeñas empresas "podrán pagar a sus empleados", además de asegurar los despidos de quienes provocaron las fallas bancarias

El presidente Joe Biden ofreció un mensaje este lunes en la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden ofreció un mensaje este lunes en la Casa Blanca. Crédito: Getty Images

Las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank han originado temor financiero en Estados Unidos, pero el presidente Joe Biden afirma que tomará acciones y, asegura, el sistema bancario es seguro.

En un mensaje a temprana hora, pero siguiendo su primera reacción oficial del domingo en la noche, el mandatario dijo que las pequeñas empresas pueden “respirar tranquilas” e, insistió, “podrán pagar a sus trabajadores”.

“Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro”, defendió el presidente Biden. “Sus depósitos estarán allí cuando los necesite. Las pequeñas empresas de todo el país que tienen cuentas de depósito en estos bancos pueden respirar más tranquilas sabiendo que podrán pagar a sus trabajadores y pagar sus facturas”.

El domingo en la noche, la Casa Blanca envió un comunicado anunciando el mensaje del presidente Biden, pero intentando calmar las preocupaciones.

“El presidente dirá a los estadounidenses que pueden confiar en que nuestro sistema bancario es seguro y que sus depósitos estarán allí cuando los necesiten”, afirmó un funcionario de la Casa Blanca.

Las acciones de la Administración Biden se enfatizan en respaldar los fondos de los depositantes de ambos bancos, para que los contribuyentes no se vean afectados, además de responsabilizar a los quienes provocaron las quiebras.

Biden dijo que durante el gobierno de Barack Obama –cuando ocurrió la crisis de 2008– se implementó la Ley Dodd-Frank, para intentar que se repitieran esos errores financieros, pero acusó al expresidente Donald Trump de cancelar algunas regulaciones.

“Voy a pedir al Congreso y a los reguladores bancarios que fortalezcan las reglas para los bancos, para que sea menos probable que este tipo de quiebra bancaria vuelva a ocurrir”, afirmó el mandatario.

Un elemento que el mandatario destacó es que los inversores de esos bancos no serán protegidos por el gobierno.

Son varios los sectores y empresas preocupadas ante el cierre de los bancos, por ejemplo en Silicon Valley Bank se incluye Vox Media; mientras Signature Bank, que se ubica en Nueva York, es conocido por transacciones con criptomonedas y el manejo de inversiones inmobiliarias.

Te puede interesar:

Reguladores de la Fed se reunirá este lunes en medio del rápido colapso de Silicon Valley Bank
Silicon Valley Bank: qué significa la quiebra para sus clientes
Secretaria del Tesoro anunció que el gobierno federal no brindará ayuda a los inversionistas de SVB

En esta nota

Joe Biden Signature Bank Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain