Secretaria del Tesoro anunció que el gobierno federal no brindará ayuda a los inversionistas de SVB

Janet Yellen destacó que los reguladores financieros están armando políticas para controlar la situación sobre el impacto en los depositantes y el contagio hacia otras instituciones bancarias

Janet Yellen

A medida que se acerca la fecha límite del techo de la deuda la incertidumbre sobre un incumplimiento y las consecuencias que esto traerá a la economía estadounidense se acrecientan.  Crédito: Efe | Efe

Este domingo, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, anunció que el gobierno federal no estará dispuesto a brindar ayuda a los inversionistas de Silicon Valley Bank (SVB), luego de que el viernes la entidad bancaria se declarara en quiebra.

Aunque Yellen destacó que no volverán a tomar las mismas acciones que se implementaron durante la crisis financiera del 2008, sí señaló que los reguladores financieros están a la expectativa del impacto que esto pueda generar en el sistema bancario y los depositantes.

“Con las reformas que ya se han implementado significan que no vamos a hacer eso nuevamente. Pero, estamos preocupados por los depositantes y estamos enfocados en tratar de satisfacer sus necesidades”, dijo Yellen.

Asimismo, la secretaria del Tesoro indicó que están al tanto de los problemas que esto puede acarrear con los clientes que tenía SVB. “Muchos de ellos son pequeñas empresas que emplean a personas en todo el país y, por supuesto, esta es una preocupación importante y estamos trabajando con los reguladores para tratar de abordar estas preocupaciones“, añadió.

El rápido colapso del banco se produjo en dos días, luego de que la entidad anunciara que había sido imposible recaudar $2,250 millones de dólares en fondos para sobreponerse a la pérdida por la venta de activos. Las acciones de SVB cayeron más del 60%, la incertidumbre hizo que muchos de sus clientes retiraran de inmediato sus depósitos.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) intervino e informó que cubrirá los depósitos de hasta $250,000 dólares pertenecientes a los clientes asegurados, los cuales según la entidad tendrán acceso a su dinero “a más tardar el lunes por la mañana”, dijo.

Lo ocurrido este viernes 10 de marzo con Silicon Valley Bank ha generado una ola de rumores sobre las consecuencias que traería para las demás instituciones financieras. No obstante, Yellen se pronunció al respecto y afirmó que los reguladores financieros, están armando un muro de contención para evitar que esta situación se extienda.

“Queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no se contagien a otros que están sanos”, dijo la funcionaria al tiempo que mencionó que “el objetivo de la supervisión y la regulación es asegurarse de que no se produzca el contagio”, añadió.

Te puede interesar:

En esta nota

Departamento del Tesoro Quiebra Silicon Valley Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain