Niña de 4 años muere por disparo de niña de 3 cuando jugaban en su casa de Houston

La investigación preliminar mostró que las niñas jugaban sin supervisión, los padres de cada una de las niñas creían que el otro las estaba vigilando, por lo que las menores recogieron una pistola semiautomática cargada y ocurrió el fatal accidente

Niña de 4 años muere por disparo de niña de 3 cuando jugaban en su casa en Houston

Aún no se ha determinado si alguno de los adultos enfrentará cargos con base en la investigación policial Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una niña de 3 años encontró un arma cargada en una casa de Texas y disparó accidentalmente a otra de 4 años y la mató mientras jugaban en su habitación.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que las niñas estaban dentro de un apartamento en Bammel North Houston Road, donde vivían con sus padres, además de otros familiares.

De acuerdo a las autoridades, la investigación preliminar mostró que los dos niños habían estado dentro de un apartamento con cinco familiares y amigos y que los padres de cada una de las dos niñas creían que el otro los estaba vigilando. En cambio, se quedaron sin supervisión y recogieron una pistola semiautomática cargada y “no asegurada”.

Los miembros de la familia escucharon un disparo y corrieron a la habitación para encontrar que la niña aparentemente le había disparado accidentalmente a su hermana, dijo González.

En un intento desesperado, los padres llamaron de inmediato al 911, sin embargo, la niña fue declarada muerta en la escena.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos con base en la investigación policial, que aún se encuentra en la fase preliminar, dijo González.

“Nuestros corazones están rotos. Nuestros agentes están bastante conmocionados”, dijo González, y señaló que el personal de apoyo estaría en el lugar para ayudar a los oficiales y familiares.

La comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera”, dijo González, y agregó que el tiroteo fue otra muerte evitable con arma de fuego.

“Seguimos enviando el mensaje de que esto es muy prevenible”, dijo González. “Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas y guardar tus armas en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños pequeños que no toquen las armas. Ya sabes, tenemos que hacer un poco más. Vemos que se desarrollan demasiadas situaciones trágicas como esta”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain