Niño arrastrado por la corriente del río Santa Ana es rescatado por un transeúnte
El menor se acercó demasiado al cauce del río Santa Ana, cayó a la corriente y fue arrastrado cerca de media milla; un transeúnte observó al niño en el agua y saltó para rescatarlo
Un niño que era arrastrado por la corriente del río santa Ana fue rescatado por un transeúnte, informó este domingo la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA).
Las autoridades recibieron el reporta sobre el incidente aproximadamente a las 2:05 p.m., que daba aviso sobre un menor que era arrastrado pro la corriente.
De acuerdo con los reportes, el niño fue arrastrado por cerca de media milla por la corriente del río Santa Ana después de caer al lecho al acercarse demasiado a la orilla.
“El padre del niño se metió al agua a buscarlo, pero no pudo. Afortunadamente, un transeúnte vio al niño flotando río abajo, saltó y pudo rescatarlo”, informó OCFA.
Al sitio acudió un equipo de Swift Water Rescue del OCFA, pero al llegar encontró al niño, a su padre y a la persona que lo rescató fuera del agua en el área de Fairview Street, a la orilla del río Santa Ana.
Las autoridades advirtieron que, aunque la lluvia cesó durante unos días, todavía existe el riesgo de ser arrastrado por las corrientes de ríos en todo el Condado de Orange.
“Recomendamos encarecidamente que todos se mantengan alejados de los ríos. No se necesita mucha agua para arrastrar a las personas río abajo, hacia donde hay muchos peligros”, agregaron las autoridades.
Seguir leyendo:
· Policía somete a balazos a sospechoso de apuñalar a una persona en Long Beach
· Hispano es identificado por autoridades como sospechoso de robo en peligrosa persecución en condados del sur de California
· Autoridades arrestan a dos hispanos con $460,000 dólares en mercancía robada en el Condado de Orange