Carlos Acevedo reveló que le afectó emocionalmente no haber estado en el Mundial de Qatar 2022

A pesar de ser el contendiente principal de Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo no contó para el arco de El Tri. El guardameta mexicano reveló cómo se sintió con su ausencia del Mundial y detalló su experiencia en la nueva etapa de Diego Cocca

Acevedo no pasa por un buen momento en la Liga MX.

Acevedo no pasa por un buen momento en la Liga MX. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

Antes de que iniciara el Mundial de Qatar 2022 hubo mucha expectativa con Carlos Acevedo. Señalado como el “reemplazo de Guillermo Ochoa”, Acevedo era el elegido entre los aficionados y analistas para que protegiera el arco de la Selección Mexicana. Pero Gerardo Martino no lo llevó al Mundial de Qatar 2022, un golpe duro para el guardameta del Santos Laguna.

“Hubo un momento en que ni siquiera estaba dentro del fútbol y estuve peleando por ir a un Mundial. Esa es la manera en la que veo. Obviamente en mis objetivos, en lo que me trazo estaba dentro de mi lista, pero el no poder asistir obviamente que pega emocionalmente, pero lo traté de ver siempre de una forma positiva y estoy muy agradecido con lo que pude vivir en 2021 y 2022 en el proceso de la Selección Nacional”, reconoció Acevedo en una entrevista con W Deportes.

Carlos Acevedo respaldado por Diego Cocca

A pesar de que Guillermo Ochoa ha tenido un resurgir en el fútbol de Italia, Acevedo parece tener serias oportunidades para luchar por un puesto en la Selección Mexicana. Diego Cocca, nuevo seleccionador de El Tri, decidió convocar al joven guardameta para que formara parte de los reciente módulos del conjunto azteca.

Fue una experiencia rápida, express porque literalmente duramos muy poco en el Centro de Alto Rendimiento, pero sí es importante la interacción física. El poder estar platicando con él (Diego Cocca), con el cuerpo técnico, obviamente con los jugadores de la convocatoria que en su mayoría todos se conocen, pero sí es muy importante esa comunicación y obviamente el que nos transmitiera los sueños y las metas que se tienen por cumplir en México y creo que fue muy importante”, explicó.

Esta temporada no está siendo la mejor para el joven arquero de 26 años. Carlos Acevedo y el Santos Laguna son el segundo equipo que más goles ha encajado dentro del la Liga MX (23). A pesar de este dato, Cocca no parece dejarse llevar por los números recientes ni la mala racha del conjunto Lagunero. 

También te puede interesar:
Carlos Acevedo, el mexicano desterrado por Gerardo Martino que Diego Cocca recupera 
El Chofis López mostró su inconformidad al no ser convocado para la Selección Mexicana
Didier Deschamps criticó las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar el Mundial y las calificó como “inaceptables”

En esta nota

Carlos Acevedo Diego Cocca Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain