Descubren narcosubmarino en Colombia con más de 2,500 kilos de cocaína y dos cadáveres

El cargamento de droga está valorado en casi 90 millones de dólares y la embarcación que lo transportaba sufrió problemas técnicos

Narcosubmarino

Un problema en el sistema de combustible provocó una fuga de gases tóxicos. Crédito: EFE

La Armada Nacional de Colombia informó sobre un operativo especial en el que se realizó el hallazgo de un semisumergible que transportaba más de 2,500 kilos de cocaína.

Este descubrimiento en aguas del Pacífico representa un importante golpe al narcotráfico, debido a que dicho cargamento de droga estaría valorado en casi 90 millones de dólares.

Además de la cocaína, en el interior del submarino se encontraron dos cadáveres y otras dos personas con graves problemas de salud, pues la embarcación tuvo problemas técnicos y quedó a la deriva.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el diario El Colombiano, la cocaína era trasladada a Centroamérica cuando se presentó un problema en el sistema de combustible, lo que provocó una fuga de gases tóxicos.

Dos de los tripulantes pudieron subirse al casco del semisumergible y fueron rescatados por la Armada de Colombia. Al ver su condición de salud los llevaron a un buque para recibir primeros auxilios.

“Una vez localizado este artefacto ilegal, se logra ver dos personas en la parte superior y se les prestan los primeros auxilios”, indicó el capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada.

Cabe señalar que, previamente, se informó sobre la localización de tres semisumergibles utilizados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para transportar entre cuatro y seis toneladas de clorhidrato de cocaína cada uno.

De acuerdo con información de inteligencia militar, estas embarcaciones pertenecían a la Segunda Marquetalia y al Comando Coordinador de Occidente, de las disidencias de las FARC, que delinquen en el suroeste de Colombia.

También te puede interesar:
Descubren 4 toneladas de cocaína en un narcosubmarino decomisado en Colombia.
Narcosubmarino incautado transportaba tres toneladas de cocaína valuadas en $108 millones de dólares.

En esta nota

Colombia Decomiso de droga Narcosubmarino Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain