Familiares de las tres mujeres de Texas desaparecidas en México dicen que no hay interés de las autoridades

Después de las primeras investigaciones no se ha hecho nada y lo único que reciben como respuesta a sus preguntas sobre los avances es, “sin novedad”

De izquierda a derecha están las hermanas Maritza Ríos, Marina Ríos y su amiga, Dora Sáenz.

De izquierda a derecha están las hermanas Maritza Ríos, Marina Ríos y su amiga, Dora Sáenz. Crédito: Departamento de Policía de Peñitas | Cortesía

Sus nombres se sumaron a los de más de 100,000 personas que están desaparecidas en México. Desde hace unos días no se tienen noticias de tres mujeres texanas desaparecidas en el estado de Nuevo León, por lo que sus familias aseguran que no hay interes de las autoridades por encontrarlas, sentmiento que se intensificó después de la movilización que hubo por encontrar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con familiares de las hermanas Maritza Trinidad, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, al principio sí se realizó una búsqueda en la que incluso se usaron drones, pero no rindió frutos, pues ni ellas ni la camioneta Silverado en la que viajaban fue encontrada.

Después de las primeras pesquisas no se ha hecho nada y lo único que reciben como respuesta a sus preguntas sobre los avances de la investigación es: “sin novedad”.

La última vez que se tuvo noticias de ellas fue el pasado 25 de febrero, cuando las tres mujeres viajaban a bordo de la camioneta por la carretera que conduce a China, Nuevo León. Iban a vender ropa, pero erraron el camino.

El hermano de Dora Alicia cree que la desaparición se habría dado justo cuando había un tiroteo entre sicarios y las tomaron por equivocación, tal como pasó en Matamoros, cuando los cuatro estadounidenses fueron secuestrados.

Pero de ellas no se sabe nada, aunque el FBI ha dicho que está al tanto de la desaparición de las ciudadanas estadounidenses. Por su parte, el jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, dijo que sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, las cuales están investigando su desaparición.

Como es de esperarse, sus familiares viven con incertidumbre y desesperación, se sienten en una especie de abandono, pero agradecen que los medios de comunicación continúen dándole difusión al caso.

Ellos hacen lo que está en sus manos, orar para que sean encontradas, tocar puertas para ser escuchados y difundir las fichas de búsqueda.

También te puede interesar:
¿Quiénes son las tres mujeres de Texas desaparecidas en México?
Estas son las fichas con las que buscan a las tres mujeres de Texas desaparecidas en México.

En esta nota

Inseguridad en México México nuevo leon Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain