Guillermo Ochoa dejó clara su intención de jugar un sexto Mundial: “Nadie lo ha hecho y trabajo para ello”

Guillermo Ochoa dijo estar consciente de que la vida de un guardameta es longeva y busca continuar su carrera en Italia para poder ser el primer jugador en disputar seis Mundiales

Guillermo Ochoa durante un partido de la Salernitana.

Guillermo Ochoa durante un partido de la Salernitana.  Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

Guillermo Ochoa busca hacer historia y convertirse en el primer jugador en toda la historia de los Mundiales en jugar seis veces el certamen ecuménico, así lo dejó saber al término del partido contra el AC Milan en la Serie A de Italia.

En una entrevista con la cadena Sky Sports, ‘Memo’ habló sobre sus sensaciones y aclaró que a pesar de su edad, se encuentra trabajando para jugar el Mundial de 2026 con México. “Trabajo en ello, nadie lo ha hecho, pero quiero hacerlo”, dijo.

El ex de Club América expresó que la vida de un portero es larga y busca quedarse en Italia, donde ahora suena para dos de los clubes más grandes como Inter de Milán y AC Milan. “Hay tiempo para quedarse aquí en Italia. Estoy feliz, tengo que seguir trabajando para ayudar a Salernitana a salvarse”, manifestó.

El guardameta fue titular con México recientemente en el Mundial de Qatar 2022, sumando así el quinto certamen ecuménico. Ochoa inició su andadura en la máxima cita balompédica en Alemania 2006. Ya como dueño del arco pudo jugar en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En total defendió la portería del Tri en 11 partidos.

A pesar del alto promedio de goles encarados del guardameta azteca desde su arribo al club transalpino en el mercado de invierno, ha sido protagonista de muy buenas actuaciones y se ha erigido como uno de los mejores jugadores durante los encuentros.

El guardameta de Tri ya suma más de media docena de juegos en la Serie A, donde ha jugado más de 500 minutos y ha recibido casi 20 goles. Esto le ha valido para convertirse en una de los porteros con más atajadas de las grandes cinco ligas de Europa.

Te puede interesar:
·“La Muralla Mexicana”, el apodo que colocaron a Guillermo Ochoa en Italia
·Un Guillermo Ochoa monumental evitó la caída del Salernitana ante el AC Milan y rescató un punto clave para mantenerse en la Serie A
·Cuestionan la convocatoria de Guillermo Ochoa a la Selección Mexicana: “Memo” afronta el rechazo de Jorge Campos y Christian Martinoli

**

En esta nota

Guillermo Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain