La exsupervisora de Los Ángeles Gloria Molina lucha contra el cáncer terminal

A pesar de que la enfermedad está en etapa agresiva, dice que no se siente triste sino agradecida porque ha tenido una vida plena

Gloria Molina le pone buena cara a su enfermedad. (Archivo/La Opinión)

Gloria Molina le pone buena cara a su enfermedad. (Archivo/La Opinión) Crédito: Impremedia

La exsupervisora de Los Ángeles Gloria Molina quien en los años 80 hizo historia como la primera latina en ir a la legislatura de California, sorprendió a los angelinos al publicar en Facebook que lleva tres años lidiando con un cáncer terminal, y aún cuando esta bajo tratamiento, la enfermedad ha llegado a un punto en el que se encuentra en una etapa muy agresiva.

“He vivido una larga vida, hermosa y satisfactoria. Deben saber que no estoy triste. Entré a esta transición en mi vida sintiéndome tan afortunada. Tengo una cariñosa y asombrosa familia, amigos maravillosos, y he trabajado con amigos de la comunidad y un equipo leal”, escribió en el mensaje donde dio a conocer la dramática noticia.

“A través de mi vida, he tenido el apoyo de muchas personas. Tengo una gran hija, un yerno, un precioso nieto y otro en camino. Estoy emocionada”.

Agregó que se siente realmente agradecida con todos en su vida y orgullosa de su familia, su carrera, su gente y el trabajo que ha hecho para la comunidad.

Y agradeció a los doctores, enfermeras y profesionales del cuidado de la salud del Hospital City of Hope, especialmente a las doctoras Christina Yeon y Manisha Trived, que dijo la han cuidado muy bien.

“Sobre todo, tengo la suerte de tener este tiempo para pasarlo con mi familia, amigos y aquellos que son especiales para mí”.

Gloria Molina inspiró a muchas mujeres latinas. (Impremedia/Archivo)
Crédito: La Opinión – Aurelia Ventura< / person>

De 74 años de edad, Molina hizo historia en California al ser electa como la primera latina a la legislatura estatal cuando ganó la elección para asambleísta por el distrito 56 en 1982.

Y siguió abriendo caminos para las latinas, cuando en 1987 fue electa como la primera latina concejal de la ciudad de Los Ángeles donde sirvió hasta 1991 cuando se fue como supervisora del condado de Los Ángeles por el distrito primero. De nuevo hizo historia al ser la primera latina en la Mesa de Supervisores.

Cuando se le venció el límite de tiempo para seguir en la Junta de Supervisores del Condado, en 2014 lanzó su candidatura para regresar al Concejo, pero perdió en su intento por desbancar al entonces concejal José Huizar.

La noticia de su delicado estado de salud dejó helados a muchos miembros de la comunidad de todas las esquinas políticas.

Todos reconocen el trabajo que Gloria Molina ha hecho por la comunidad. (Foto suministrada0
Crédito: Sumistrida

El consultor demócrata Mario Beltrán publicó en su página:

“Gracias por compartir con nosotros supervisora. Tu legado es monumental, y aquellos de nosotros que vivimos en las comunidades que has representado, nos hemos beneficiado tremendamente de tu trabajo duro y el compromiso para mejorar nuestras vidas”.

Me quedo agradecido, le dijo a la política latina, especialmente por tu generoso compromiso para multiplicar la contribución de la Ciudad para modernizar nuestra biblioteca pública cuando fui miembro del Concejo de la Ciudad de Bell Gardens.

El profesor de Ciencias Políticas de los Colegios Comunitarios de Los Ángeles, Chamba Sánchez dijo: “valentía y coraje han sido parte de todo lo que has hecho en tu vida pública. Tu enorme energía y compromiso para trabajar por aquellos arrojados de la narrativa del poder, fue notable”.

Y agregó: “Los Ángeles es mejor por tu trabajo. Siempre recordaré cuando te entrevisté mientras era miembro de la Coro Foundation a finales de los años 90.  Manténte fuerte supervisora Molina”.

La exdirectora de Conservación de Murales de Los Ángeles, Isabel Rojas Williams publicó “Nada más que energía positiva y amor para ti. Has inspirado a millones, incluyéndome a mí misma. Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros. Recibe el amor de nuestra comunidad. ¡Te lo mereces!”.

El analista político Luis Alvarado, publicó en Facebook, “Gloria Molina es una gigante. No siempre estuve de acuerdo con sus prioridades políticas o su estilo, pero siempre respete su visión y tenacidad para pelear por sus representados, nuestra gente y nación. Al final nuestro mundo es un mejor lugar gracias a ella”.

Juan José Gutiérrez, líder proinmigrante, dijo que la noticia le ha caído como un balde de agua helada sobre la espalda. “Me causa mucha pena saber que padece esa horrible enfermedad del cáncer. Ojalá que el tratamiento le sirva para recuperarse”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain