La mexicana Diana Flores aparece entre las 50 Mujeres de Impacto 2023 en Latinoamérica, según Bloomberg

Diana Flores es considera una poderosa fuerza de cambio que busca abrir puertas para el género femenino, no solo en su deporte (flag football), sino en todos los sectores de la sociedad

Diana Flores en la ceremonia de los NFL Honors.

Diana Flores en la ceremonia de los NFL Honors. Crédito: Getty Images

La deportista mexicana Diana Flores sigue rompiendo con todos los moldes y esquemas por su filosofía de empoderamiento femenino, poder que desborda y talento en la disciplina que se desenvuelve, en este caso el flag football.

Diana Flores es actualmente embajadora de la NFL y además desempeñó el rol de coordinadora ofensiva de la AFC en el Pro Bowl realizado el pasado 5 de febrero en Las Vegas. Orgullosa ciudadana mexicana, la joven de 25 años le dio instrucciones a una leyenda como Peyton Manning, que ejerció de entrenador en ese encuentro.

Su irrupción en la cultura y los medios de comunicación dejando un mensaje positivo sobre el empoderamiento femenino se fortaleció con su presencia en el comercial Run With it emitido en el Super Bowl LVII.

Por estos argumentos y su valiosa contribución en los Estados Unidos y el continente, es que la prestigiosa asesora financiera Bloomberg la incluyó en su lista de 50 Mujeres de Impacto 2023 en Latinoamérica.

Según Bloomberg, esta listado no es un ranking “sino una tribuna ara reconocer a las mujeres que están cambiando las reglas del juego en América Latina” en diferentes ámbitos, siendo Diana Flores una de éstas que desde el deporte ha transmitido un poderoso mensaje de igualdad y verdadero feminismo.

“Se destacaron tres puntos: liderazgo, impacto de negocios e influencia social. Todas estas características ponen de relevo la importancia de la incursión de las mujeres en ámbitos como las finanzas, la política, los negocios, los deportes y el arte”

En la lista, Diana Flores figura como capitán de la Selección de México de flag football. Junto a ella, otras mexicanas como Laura Cruz (presidenta Norte y Caribe de Mastercard), Fernanda Guerrero (presidenta y directora general de 3M México), Laura Castro (directora global de Operaciones para FBS) y Eiza González (actriz).

Al respecto de este honor, a través de sus redes sociales Flores agradeció haber sido incluida en la prestigiosa lista: “Me siento orgullosa y agradecida de formar parte de este selecto grupo de Mujeres de Impacto en Latinoamérica. Gracias a todas las mujeres que continúan inspirando, abriendo caminos y creando oportunidades”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Diana Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain