CBP detuvo a 18 dominicanos en aguas de Puerto Rico que viajaban con cocaína

Al verse sorprendidos, saltaron del barco de carga en el que viajaban como polizones con la droga

Arresto de inmigrantes

Las personas fueron extraídas del agua por personal de la Guardia Costera. Crédito: Twitter/@CostaVerdeDR | Cortesía

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Puerto Rico, informó que 18 dominicanos fueron detenidos mientras intentaban llegar a la isla en un barco de carga, y que a dos de ellos se les incautaron 11.5 kilos de cocaína.

Según detalló CBP en un comunicado de prensa, fueron agentes suyos y de la Guardia Costera estadounidense en la isla los que detuvieron a las 18 personas que llegaron como polizones en un barco procedente de Jacksonville, Florida.

Los sujetos se lanzaron desde el barco al mar a varios kilómetros de la Bahía de San Juan tratando de escapar de las autoridades, según un video descargado en las redes por un ciudadano. 16 de estas personas fueron extraídas del agua por personal de la Guardia Costera, que intervino en un bote de 45 pies.

Los oficiales de la CBP, por su parte, abordaron el bote M/V Brooklyn Bridge con un perro policía para inspeccionar la misma.

En la inspección, los agentes encontraron a dos mujeres y un bulto de lona con 11.5 kilogramos de cocaína valoradas en 264,500 dólares y un arma de fuego.

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional investiga cómo estas personas lograron pasar dicho contrabando al barco, agregó la CBP.

Los agentes de la CBP posteriormente transportaron a los detenidos a su estación de la Base Ramey en Aguadilla (noroeste) para ser procesados, según la Ley de Inmigración de Estados Unidos. Las dos mujeres, igualmente, son procesadas por oficiales de la CBP, también bajo la Ley de Inmigración estadounidense.

“Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de la CBP en San Juan, en un comunicado de prensa.

“Estoy muy orgulloso de la diligencia y el profesionalismo demostrado por nuestros oficiales de CBP y agencias asociadas en nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestras fronteras y comunidades”, agregó.

También te puede interesar:
CBP decomisó un cargamento de más de 500 kilos de cocaína en Puerto Rico.
Decomisan enorme cargamento de cocaína en Puerto Rico valorado en más de 20 millones de dólares.

En esta nota

Decomiso de droga Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain