Brenda Zambrano, de Acapulco Shore, confesó que dos de sus familiares fueron asesinados por narcos
La joven influencer es originaria del estado de Tamaulipas, de donde su madre la sacó para escapar de la violencia que persiguió a su familia
Los tentáculos del Cártel del Golfo se extienden por todo Tamaulipas alcanzando a muchas personas, algunas los buscan, a otras las sorprende, lo cierto es que al final lastiman a la sociedad.
Una muestra de lo que se vive en aquel estado mexicano la dio Brenda Zambrano, exintegrante del reality show Acapulco Shore, quien contó durante una entrevista que dos de sus familiares fueron asesinados por narcos.
La joven influencer es originaria de Ciudad Hidalgo, Tamaulipas, un lugar en el que la narcoviolencia impera, por ello su mamá la sacó de allí, pero antes de ello vivió en carne propia los embates de la delincuencia organizada, pues como ella misma narró al youtuber Gusgri, algunos de sus familiares se unieron a la delincuencia organizada, asegura que ya no están, pero dejar las filas incluso les costó la vida.
Antes de que la muerte en forma de asesinatos tocará las puertas de su familia, su madre, quien nunca estuvo relacionada con el narco, sufrió en carne propia el horror que causan los sicarios, pues su casa y automóviles fueron quemados, además de sufrir un atentado en el que recibió siete balazos. La joven dijo que su mamá sobrevivió a ese ataque y reveló que esto fue hecho por grupos del Cártel del Pacífico.
Su abuelo fue una de las tantas víctimas del narco, fue asesinado por sicarios ligados al Cártel del Golfo. Otro de sus familiares, un tío quien era hermano de su mamá, también fue asesinado. Según lo dicho en entrevista por la celebridad, el hombre se unió a las filas del narco, fue detenido, purgó una condena y salió de la cárcel, pero su pasado lo siguió y fue ejecutado.
Para protegerla, su mamá la sacó del lugar que la vio nacer, primero se trasladó a Xalapa, Veracruz; después a Monterrey, Nuevo León; hasta que finalmente se estableció en la Ciudad de México.
Tamaulipas es el bastión del Cártel del Golfo, el cual ha creado varias facciones para sobrevivir, en Ciudad Hidalgo predomina “Columna Cívica”, la cual surgió como un grupo de autodefensas para combatir a Los Zetas, pero con el tiempo se unió a la organización criminal predominante. Ahora asola el lugar con sus crímenes.
También te puede interesar:
– Alcalde de Matamoros reconoció que los habitantes ya se acostumbraron a la presencia de narcos.
– El Cártel del Golfo, una de las organizaciones criminales más longevas de México que ya está desapareciendo.