Hasta $10,000 dólares de reembolso podrán reclamar residentes por daños en sus autos a causa del mal estado de las carreteras

El reembolso es posible gracias a un programa del Departamento de Transporte de California; el reembolso es para cualquier persona que considere que la acción o inacción del distrito le causó una pérdida económica y presente un reclamo

LOS ANGELES, CA - JULY 15: Construction workers shut down an on ramp to the Interstate 405 on Sepulveda Boluevard in the San Fernando Valley advising motorists of the shutdown of the freeway to demolish the Mulholland Bridge over Interstate 405 at the Sepulveda Pass on July 15, 2011 in Los Angeles, California. Los Angeles city officials are advising residents to stay home or stay away from the area during what has become known as "Carmageddon," the 11-mile shutdown of Interstate 405 for 53 hours over the weekend, for fear of massive traffic jams. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Las fuertes tormentas han dejado enormes baches en autopistas y carreteras en California. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Residentes podrán reclamar hasta $10,000 dólares de reembolso si sus vehículos sufrieron algún daño a causa del mal estado de las carreteras que son administradas por el Departamento de Transporte de California (Caltrans).

Debido a la intensidad de las lluvias que se han presentado en todo el estado, algunas carreteras terminaron con enormes baches que ocasionaron innumerables ponchaduras y afectaciones en las suspensiones de varios automóviles.

Este reembolso es posible gracias a un programa de Caltrans, que en esta temporada de tormentas resulta vital para aquellas personas que han sido víctimas de los baches.

Caltrans iniciará el trámite de reembolso para cualquier persona que considere que la acción o inacción del distrito le causó una pérdida económica y que presente un reclamo por daños directamente al departamento.

En temporadas de tormentas, en todo el estado las carreteras pueden sufrir daños en su encarpetado y ocasionar averías en los vehículos. Aunque se tiene la opción del reembolso por daños, muchos residentes desconocen de su existencia o no la utilizan porque piensan que el trámite es tardado o porque sus reclamos no serán procesados.

Las reparaciones pueden resultar desde unos cuantos dólares para reparar una llanta ponchada hasta más de $1,000 dólares si se afecta el sistema de suspensión del vehículo.

Este miércoles, más de 30 vehículos resultaron con llantas ponchadas o con otros daños a causa de enormes baches en la Autopista 71, en el área de Pomona, informaron las autoridades.

Caltrans, en su sitio web, presenta instrucciones sobre cómo presentar un reclamo por daños a causa del mal estado de una carretera o autopista administrada por el departamento. Es necesario solicitarlo entre los primeros seis meses a la fecha en que ocurrió el incidente.

En el sitio web, debe entrar en la sección Presentar reclamación por daños, y descargar el formulario de daños LD-0274.

Hay que llenar el formato con los datos personales, seguro (si aplica) y al menos dos cotizaciones sobre la reparación, así como datos del registro del vehículo.

Hay que tener en cuenta que si falta algún documento o datos relacionados con el reclamo, el departamento enviará un escrito indicando la información faltante, y se tendrán 15 días para responder con documentos o evidencias que lo soporten.

Cada uno de los condados de California cuenta con una Oficina de Reclamos de Distrito. Usted puede revisar las direcciones en este enlace.

La respuesta de Caltrans depende de cada caso, pero puede ser de entre dos semanas hasta dos meses.

Para más datos y detalles sobre este proceso, se puede escribir a:

Programa de Reclamos del Gobierno
Oficina de Gestión de Riesgos y Seguros
Departamento de Servicios Generales
PO Box 989052, MS 414
West Sacramento, CA 95798-9052
Teléfono (gratuito): 1-800-955-0045
Correo electrónico: gcinfo@dgs.ca.gov

Sigue leyendo:

· Inundaciones en California se intensifican y dejan al menos 2 muertos y casi 10,000 bajo órdenes de evacuación
· Gobernador de California declara estado de emergencia en 13 condados, entre ellos Los Ángeles y San Bernardino, por las tormentas
· 500 deslizamientos de lodo, inundaciones y puentes rotos en California que enfrenta larga y costosa recuperación por las tormentas

En esta nota

Departamento de Transporte de California (Caltrans)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain