Ladrón quería robar un helicóptero en un aeropuerto de California pero estrelló la aeronave

El intruso forzó varios helicópteros en el Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento, en la capital del estado, para intentar robar alguno

Ladrón quería robar un helicóptero en un aeropuerto de California pero estrelló la aeronave

Entre las 4 y las 6 de la mañana; cuando los agentes de policía llegaron al lugar, encontraron un helicóptero "que había sido intervenido con daños importantes". / Foto: Getty Images Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un ladrón de altos vuelos quiso robar un helicóptero de un aeropuerto de California pero su intento resultó completamente fallido porque terminó estrellando la aeronave.

De acuerdo con las autoridades el intruso forzó varios helicópteros en el Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento, en la capital del estado, para intentar robar alguno.

Entre las 4 y las 6 de la mañana; cuando los agentes de policía llegaron al lugar, encontraron una aeronave “que había sido intervenido con daños importantes”, dijo el Departamento de Policía de Sacramento.

El sospechoso del robo logro escapar dejando muy dañado el helicóptero que intentó robar, aún no se sabe si la aeronave siniestrada podrá volver a volar de nuevo tras el incidente.

La televisora KCRA 3 confirmó que la aeronave siniestrada y que estuvo a punto de ser sustraída pertenece a la empresa Capitol Helicopters que presta una amplia variedad de servicios a particulares, empresas de servicios públicos y organismos gubernamentales.

“En algún momento de esta mañana varios helicópteros operados por nuestra empresa fueron objeto de vandalismo por un individuo desconocido para nosotros, y una aeronave resultó gravemente dañada”, dijo la empresa en un comunicado.

“Todos nuestros empleados están a salvo y no creemos que nadie haya resultado herido en los sucesos de hoy. Este incidente está siendo investigado por varias autoridades estatales y federales. Esperamos que se localice rápidamente a los responsables. No tenemos más información que comunicar en este momento. Agradecemos el apoyo de todas las agencias y personas implicadas”, agregó Capitol Helicopters

FBI ya investiga

La Oficina Federal de Investigación (FBI) está ahora a cargo del incidente, dijo que la investigación preliminar ha encontrado al menos una “persona de interés” y no pudo confirmar si otros estaban involucrados.

El FBI está tratando de determinar por qué alguien querría robar un helicóptero e investigando varios motivos diferentes

“Queda mucho por saber”, dijo el FBI.

Seguir leyendo:
MH-139A Lobo Gris: cómo es el nuevo helicóptero militar que defenderá los silos nucleares de Estados Unidos
SEAL de la Marina murió al precipitarse en caída libre desde un paracaídas durante un entrenamiento en Arizona
Dos excursionistas son rescatados en Mount Baldy por Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino

En esta nota

Helicóptero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain