Protesta en Los Ángeles contra republicanos que llaman a invasión militar de EE.UU. a México

Hacen un llamado a los votantes latinos a no dar el voto a los republicanos que incitan a la violencia contra Mexico

Un grupo de líderes proinmigrantes del sur de California protestó contra el anuncio de promover un medida para que EE UU intervenga México. (Araceli Martínez/La Opinión)

Un grupo de líderes proinmigrantes del sur de California protestó contra el anuncio de promover un medida para que EE UU intervenga México. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Líderes proinmigrantes se lanzaron contra los republicanos por promover una invasión militar de Estados Unidos a México bajo el argumento de que las organizaciones criminales mexicanas representan una amenaza inminente a la seguridad nacional de este país.

“Estamos profundamente preocupados de que toda una serie de poderosos republicanos, como Bill Barr, exfiscal general de Estados Unidos durante la administración Trump y de George W. Bush, pidan que se invada militarmente México ya”, dijo Juan José Gutiérrez, líder de la Coalición Derechos Plenos durante una manifestación afuera del edificio federal de Los Ángeles.

Gutiérrez dijo que desde el 15 de abril de 2021, 35 miembros del Congreso apoyaron la resolución H.R. 2600 para designar a los cárteles de la droga de México como organizaciones terroristas.

Pero el mes pasado, 20 fiscales estatales comandados por Ashley Moody, fiscal de Florida se unieron al llamado para invadir México.

“Recientemente una suma de casi 10 senadores, no solamente republicanos sino demócratas como el cubano mexicoamericano, Bob Menéndez también se sumaron a la invitación a invadir México, lo cual es sumamente alarmante”.

Juan José Gutiérrez de la Coalición Derechos Plenos de los Inmigrantes. (Araceli Martínez/La Opinión)

El líder de la Coalición Derechos Plenos pidió a los electores latinos no apoyar las candidaturas de republicanos extremistas en elecciones locales, estatales o federales.

“Vamos todos a unirnos por la paz y el buen entendimiento. No a la guerra y a que se comiencen a disparar misiles contra México”.

Los participantes en la manifestación urgieron al presidente Joe Biden y al secretario Anthony Blinken para que no escuchen los llamados de los republicanos de extrema derecha para lanzar una invasión militar a México presuntamente con la intención de destruir los cárteles mexicanos de la droga que aseguran poseen una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Héctor Osorio del Centro Azteca en contra de la intervención militar de EE UU a México impulsada por republicanos. (Araceli Martínez/La Opinión)

“Los latinos representan el 25% de todos los votantes en el estado de California, y hoy les hacemos un llamado a todos ellos para que no voten por ningún extremista republicano que se postule para un cargo”, dijo Laura Valdez, ciudadana naturalizada y madre de tres hijos en edad de votar. 

“El expresidente Donald Trump ganó votos insultando y pisoteando sin piedad nuestra dignidad colectiva como pueblo. Pero sus ofensas racistas contra los mexicanos palidecen a la luz de los recientes llamados republicanos a lanzar ataques militares en México por parte de los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz y Marco Rubio”, señaló.

Juvenal Estrada dijo que la amenaza de los republicanos de intervenir México es real. (Araceli Martínez/La Opinión)

Juvenal Estrada, enlace del Comité de Morena en San Bernardino y miembro de la Coalición Derechos Plenos de los Inmigrantes, criticó que la clase política de EE UU juzgue a México cuando aquí se distribuyen y venden toneladas de drogas al día sin que ninguna autoridad hago algo. 

“Los adictos deambulan por las calles y viven en tiendas de campaña y ni siquiera se les llama adictos sino homeless para ocultar la gravedad de la crisis de adicciones que se padece”.

Pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos y al gobierno mexicano que se preparen para la defensa del país, “porque la amenaza de intervención es real”.

Aseguró que los mexicanos radicados en el exterior mantendrán una campaña de información y movilización para persuadir al pueblo estadounidense de que el “respeto al derecho ajeno es la paz”.

Cabe decir que tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, México, dos de ellos asesinados por el Cártel del Golfo el 3 de marzo, el senador Graham, aliado del expresidente Trump, dijo que presentaría una proyecto de ley para declarar a los cárteles de la droga de México como organizaciones terroristas y preparar la invasión militar a México.

Cuestionan dónde están los capos de USA. (Araceli Martínez/La Opinión)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que como México es un país libre, independiente y soberano, no se permitirá la intervención de gobiernos extranjeros ni de sus fuerzas armadas.

“A México se le respeta. No somos un protectorado ni una colonia de Estados Unidos. No recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”.

Y aclaró que “no es el gobierno del presidente Biden sino los republicanos. Es una actitud prepotente, alevosa, majadera, desde luego intervencionista”.

Agregó que si no cambian de actitud, y utilizan a México para propósitos electoreros, llamarían a que no se vote por el partido republicano, al que llamó “intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain