El Departamento de Justicia y el FBI investigan a TikTok por presunto espionaje a periodistas
El Departamento de Justicia de la mano del FBI se encuentran investigando el supuesto espionaje del que fueron víctimas algunos periodistas estadounidenses a través de la aplicación TikTok
Luego de que la Administración Biden exigió a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que vendiera la aplicación para compartir videos o bien la prohiba en Estados Unidos ha trascendido que el Departamento de Justicia (DOJ) de la mano del FBI se encuentran investigando a la plataforma tras varias acusaciones de que sus empleados espiaron a un grupo de periodistas.
Forbes reportó que ambas dependencias se encuentran investigando los hechos que llevaron a ByteDance a usar la aplicación para vigilar a los periodistas estadounidenses “el FBI ha estado realizando entrevistas relacionadas con la vigilancia. El uso de ByteDance de la aplicación para vigilar a ciudadanos estadounidenses”.
El mismo medio también reportó que los implicados en la vigilancia fueron despedidos después de que se confirmara que estaban tratando de encontrar las fuentes de las filtraciones a los periodistas desde dentro de la empresa. Además, que ByteDance encontró que los empleados obtuvieron acceso a las direcciones IP y otros datos de los reporteros e incluso que algunos de sus contactos se conectaron a ellos a través de sus cuentas de TikTok.
Un portavoz de ByteDance le dijo a NBC “hemos condenado enérgicamente las acciones de las personas que se descubrió que estuvieron involucradas y ya no están empleadas en ByteDance. Nuestra investigación interna aún está en curso y cooperaremos con cualquier investigación oficial cuando traído a nosotros”.
The Post por su parte ha dado a conocer que TikTok ha entrado en contacto con varios compradores potenciales, como bien se lo planteó la Administración Biden esta misma semana, aunque la portavoz de la app, Maureen Shanahan, ha dejado en claro que “si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema”.
La Casa Blanca, a través de Jean-Pierre, ha reiterado que un grupo de agencias federales está realizando actualmente una revisión del software de TikTok.
Sigue leyendo:
• Senadores proponen proyecto de ley que da poder al Presidente y al secretario de Comercio para prohibir TikTok
• Director del FBI cree que China usa TikTok para controlar los dispositivos de los usuarios
• La Casa Blanca apoya un proyecto de ley bipartidista que podría usarse para prohibir TikTok