Hijas hacen explotar las ventas de la tienda de vestidos de quince años de su madre

Al integrarse al negocio con su talento para el marketing y el manejo de redes, atraen a quinceañeras de todo el mundo

Las hermanas Gipsy y Gelssy ayudan a apuntalar el negocio de su madre. (Cortesía Moda 2000)

Las hermanas Gipsy y Gelssy ayudan a apuntalar el negocio de su madre. (Cortesía Moda 2000) Crédito: Cortesía

Con la ayuda de sus dos hijas, Gina Rodríguez logró hacer explotar las ventas en su tienda de vestidos de quinceañeras al que llegan jóvenes de todo el mundo en busca de probarse el atuendo de sus sueños que las haga sentir como reinas al llegar a la edad de las ilusiones.

“Al llevar la tienda a las redes sociales, hicieron que las ventas se fueran para arriba, y que gente de todo el mundo venga por sus vestidos de quince años a Disneylandia”, dice Gina.

Todo comenzó hace 32 años cuando un año después de emigrar de su natal Guerrero, México, Gina abrió una tienda de ropa casual en la ciudad de Anaheim al que llamó Moda 2000.

Pero cuando hace 15 años, se ofreció a regalarle a su sobrina, su vestido para su fiesta de quince años, no sabía que eso la llevaría a darle un giro a su negocio.

“Me di cuenta que las niñas no se podían probar el vestido para un día tan especial porque normalmente lo ordenan por catálogo, o en las mismas tiendas no las dejan”, dice.

Gina Rodríguez crea un concepto de vestidos de quince años que hacen sentir a las niñas como reinas. (Cortesía Moda 2000)

Así fue cómo Gina echó su imaginación a volar y pensó que si su negocio se concentrara solo en vestidos de quinceañera, podría ofrecer un servicio muy bueno al permitir que las menores se los midieran para que vieran si le gustaba o no cómo lucían.

“Fue un proceso de muchísima enseñanza y de empezar de nuevo porque no conocíamos la industria. Nuestros clientes estaban acostumbrados a comprar ropa casual”.

Pero no contaban con la recesión de 2008, lo que hizo que se retrasarse con el pago de la renta y les salió una orden de desalojo.

“Tuvimos que vender la casa y con el equity (la ganancia) pagamos las deudas,  los seis meses que debíamos de renta del local del negocio y nos desprendimos de todo lo material”.

La parte más dolorosa para ella y su esposo fue decirles a sus cuatro hijos que tuvieron que vender la casa para salvar el negocio

“No estaban enterados de que las cosas eran tan graves, y que tenían que avenirse a una nueva realidad porque ese mismo día, nos teníamos que ir a vivir al negocio. Y otra sorpresa, no teníamos dónde bañarnos. Mi esposo se fue a Walmart a comprar una tina, y cada vez que nos bañábamos había que tirar el agua al toilet”.

Los glamurosos vestidos de quince años de Gina Rodríguez. (Cortesía Moda 2000)

Lo único bueno es que el local era muy amplio, de 25,000 pies, y sus hijos pudieron conservar sus camas.

“Papá y mamá teníamos que dormir en el piso sobre los cojines de unos sillones”.

Además debieron adaptarse a cocinar en una parrilla de gas porque no tenían cocina.

“En esas condiciones vivimos como tres años. En 2018 nos fuimos a rentar un departamento donde estuvimos por dos años, y en 2020, compramos nuestra casa”.

Unos años atrás, en 2016, sus hijas Gipsy de 26 años y Gelssy de 25 años se comenzaron a integrar e involucrar en el negocio haciendo marketing, en la administración y en la promoción en las redes sociales. Y la incursión de las hijas en el negocio hizo la diferencia, ya que se metieron a las redes sociales a promover con todo los vestidos.

“Durante la pandemia tratamos de mantener la comunicación con nuestros clientes. Nos reinventamos con pasarelas online. Gipsy tiene tres millones de seguidores en Tik Tok y nuestra página de Instagram está muy posicionada con más de 245,000 seguidores”.

Las hijas tienen también Quince Empire un show en YouTube donde promueven sus vestidos, hablando de todo el proceso para la elección de los vestidos.

Gina dice sin dudarlo que la visión de servicio de Moda 2000 al enfocarse únicamente en la venta de vestidos para quince años, les ha ayudado mucho.

“Nos estamos también lanzando como diseñadoras. Toda la nueva colección está diseñada por mis hijas y por mí”.

Después de todos los sacrificios hechos para lograr que su negocio saliera adelante, Gina confiesa que está feliz. 

“Soy una apasionada de lo que hago y consciente de que nuestro propósito era que las niñas pudieran medirse su vestido de quince años y tuvieran una bonita experiencia durante los preparativos”.

Los vestidos de quince años de Gina Rodríguez atraen a jovencitas de todo el mundo. (Cortesía Moda 2000)

Dice que llegan a la tienda, jovencitas de diferentes partes del país y hasta de México por su vestido de quinceañera.

“Les cuesta más el boleto de avión que el vestido de quince años”.

Gina atribuye el éxito de su tienda a que sus vestidos cumplen con hacer que cada niña se sienta una reina o una princesa el día de sus quince años. 

“Llenan los requisitos de un vestido elegante, clásico y moderno”.

Su sueño es que Moda 2000 se convierta en una marca global en la industria de las quinceañeras.

Son verdaderos vestidos de reina, los atuendos de quinceañera de Gina Rodríguez. (Cortesía Moda 2000)

Enfócate mija

Para compartir lo que ha aprendido en el mundo de los negocios con otras mujeres, Gina creó un curso de liderazgo y empoderamiento empresarial.

“Lo vamos a dar en la ciudad de Garden Grove en el condado de Orange durante todo el día este miércoles. Lo que estoy haciendo es crear una comunidad de mujeres que han elegido emprender, basado en mi propia experiencia de cómo sacar adelante un negocio, ya que generalmente no nos entrenamos ni educamos para manejarlo”.

El curso Enfócate Mija será este miércoles 22 de marzo de 10 am a 7 pm.

Para inscribirte puedes llamar al 714-365-8595.

Las primeras 10 personas que llamen diciendo que se enteraron de este curso a través de La Opinión, tendrán entrada gratis, aseguró Gina.

Enfócate Mija está diseñado para que notemos cuáles son las conversaciones que nos empoderan”, dijo Gina.

En Instagram encuentras Moda 2000 en @moda2000inc

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain